La Rioja

El PSOE exige al PP la licitación urgente de las obras del CCR para recuperar el proyecto

El PSOE exige al PP la licitación urgente de las obras del CCR para recuperar el proyecto

  • Arraiz entiende que hay que retomar el plan inicial museográfico, para el que fue concebido, y cree que la gestión debe recaer en un profesional específico

logroño. «El PP debe asumir el proyecto museográfico contratado y recibido por el Ayuntamiento de Logroño entre 2010 y 2011 como parte indisoluble del Centro de la Cultura del Rioja». Así de contundente se mostró ayer la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, quien entiende que, tras lo sucedido en torno al CCR, no hay excusas para no recuperar el documento heredado del 'bipartito' de PSOE y PR.

«Había continente, pero también un contenido... pensando, repensado y desarrollado a la par que el proyecto constructivo por el mismo equipo redactor y que, erróneamente, fue desechado en un intento de hacer tabla rasa y querer eliminar todo lo que venía de antes», lamentó Arraiz, quien cree que el CCR cuenta con todas las «herramientas necesarias» para convertirse en todo un referente de la cultura del vino, amén de las «amplias posibilidades y oportunidades» que presenta.

Desde el PSOE, conscientes de que el plan inicial del CCR sigue siendo «perfectamente válido», solicitaban ayer al PP la licitación urgente de las obras de reparación necesarias a fin de acometer el proyecto museográfico firmado por Jesús Marino Pascual «por fases y de acuerdo a las posibilidades presupuestarias». De la misma manera, Arraiz pidió la búsqueda -para su contratación- de un «profesional específico y especializado» para que asuma la gestión del citado espacio.

Al mismo tiempo, la portavoz del principal partido de la oposición ve que ya es hora de que el equipo de Gobierno asegure el «correcto mantenimiento» del CCR -algo que pone en duda en los dos años que estuvo cerrado sin uso- y de rescindir de «mutuo acuerdo» el contrato con la actual concesionaria de la gestión.

El PP, en respuesta al PSOE, precisaba que el equipo de Gobierno trabaja «con agilidad, pero con rigor» para subsanar las deficiencias del CCR y abrirlo como «referente turístico». Ya está redactado el proyecto de reforma de los sistemas informáticos y se ultima el relacionado con la estructura de la cubierta.