La Rioja

El PSOE considera la actuación en el solar de Maristas como «insuficiente ya que no resuelve la situación»

Fachada del colegio Maristas.
Fachada del colegio Maristas. / AYTO. LOGROÑO
  • El equipo socialista valora la intervención de hoy como un «parche» que no soluciona el problema de la vieja instalación

El PSOE de Logroño ha realizado varias consideraciones tras el desalojo de dos personas que vivían en el interior del viejo Maristas de Logroño. El equipo socialista, por medio de una nota, considera que "además de llegar tarde el Gobierno municipal del PP, estas medidas son insuficientes y no resuelven el problema de ocupación del solar".

La nota agrega que el Ejecutivo local del Partido Popular ha actuado tras las múltiples quejas de los vecinos de la zona que tenían que aguantar las situaciones de falta de limpieza y seguridad en el solar y el miedo a que pudieran producirse nuevos incendios en el edificio principal.

"La actuación realizada hoy es sólo un parche que limpia de momento el solar y cierra de nuevo algunas ventanas y puertas del antiguo Colegio de Maristas, pero que mantiene los baños sin derribar. Por lo tanto, no da solución de ocupación y uso a este edificio", expresan en la nota.

Por último, desde el PSOE municipal insisten en la "necesidad de que el Ayuntamiento de Logroño llegue a un acuerdo con la propiedad del solar, que permita derribar la valla si fuera necesario, eliminar los baños del edificio para evitar que sean un foco de problema, arreglar el suelo del solar y darle una utilidad, como por ejemplo de aparcamiento, zona deportiva, albergar juegos infantiles o permitir que se desarrollen distintos mercados como el de flores y venta de pimientos".