La Rioja

Desalojan del viejo Maristas a dos personas que residían en el edificio

fotogalería

Un perro que vivía con los 'ocupas' ha sido recogido por el personal municipal. / AYTO. LOGROÑO

  • El Ayuntamiento explica que "se ha limpiado la zona, tapado huecos y cerrado puertas y accesos para evitar nuevas 'ocupaciones'»

Dos personas que residían de manera habitual en el viejo edificio del colegio Maristas de Logroño ha sido desalojadas por la Policía Local de la capital riojana. A primera hora de la mañana los agentes han entrado en el entorno, concretamente en la manzana comprendida entre Calvo Sotelo, avenida de Colón y Ciriaco Garrido.

Tres patrullas policiales han entrado en las instalaciones y desalojado a dos personas que al parecer llevaban varios días residiendo allí de manera ilegal. Estos 'ocupas' han sido identificados como dos varones de 45 años, uno nacido en una localidad portuguesa y otro en Madrid, y trasladados para ser atendidos posteriormente por los Servicios Sociales Municipales.

Los agentes han recorrido las instalaciones para comprobar que no había más personas en ninguna de las dependencias del antiguo colegio y, con posterioridad, personal del Parque de Servicios ha tapado huecos y cerrado puertas y accesos.

La zona ha sido limpiada por personal del servicio de limpieza, retirándose la basura allí acumulada. Asimismo se ha recogido a un perro que al parecer vivía con los dos 'ocupas'.

Para esta intervención policial ha sido preciso contar con permiso de la propiedad al tratarse de un recinto privado. El Ayuntamiento ha actuado ante las continuas denuncias vecinales y ante el riesgo de que la actividad de estas personas en las dependencias del antiguo Maristas pudiera ocasionar desórdenes públicos o algún problema de seguridad como incendios.