La Rioja

El Ayuntamiento empieza a pagar las chiquibecas del último cuatrimestre del curso pasado

logroño. El Ayuntamiento de Logroño empezó a pagar ayer las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil, más conocidas como chiquibecas, correspondientes al último cuatrimestre del pasado curso 2015-2016.

Una vez realizada la fiscalización de dichas ayudas y comprobada la documentación aportada, los beneficiarios de las chiquibecas empezaron a percibir desde ayer esta subvención directa a las familias logroñesas, cerca de 1.300 ayudas, detalló el Ayuntamiento en una nota.

Añadió que hay un diez por ciento de beneficiarios que aún deberá subsanar los errores percibidos en el proceso de fiscalización para recibir la ayuda.

El Ayuntamiento «aplica con rigor este criterio con el fin de garantizar el adecuado uso de estas prestaciones tan utilizadas por los ciudadanos logroñeses y el destino del dinero público», precisó el Ejecutivo local.

Asimismo, recordó que las ayudas de los dos primeros cuatrimestres se pagan a cuenta a los beneficiarios, es decir por adelantado, y que es en el último pago cuando se regulariza todo el curso y se comprueban aspectos relacionados con las ayudas, como la asistencia a los centros y que las familias estén al corriente de los pagos.