La Rioja

Los polideportivos municipales ofrecen esta semana actividades gratuitas

El pádel es una de las actividades que podrán probar en la semana de puertas abiertas. :: Sonia Tercero
El pádel es una de las actividades que podrán probar en la semana de puertas abiertas. :: Sonia Tercero
  • El Ayuntamiento se suma a la celebración de la Semana Europea del Deporte 2016 con jornadas de puertas abiertas

El Ayuntamiento logroñés se ha sumado a la celebración de la Semana Europea del Deporte. Y lo ha materializado organizando en los cuatro polideportivos municipales (Lobete, Las Gaunas, La Ribera y Las Norias) distintas actividades abiertas a todo el público. En concreto, se trata de aeróbic, gap, aquasalud, aquamix, ciclo indoor, interval step, aquafitness, aquarunning, capoeira, aerocombat, pádel y escalada.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, poco antes de firmar el convenio de colaboración con 28 clubes de la ciudad. «Somos una ciudad que vive por y para el deporte y seguimos apostando por su fomento en todos los ámbitos y desde todos los colectivos. Buena muestra de ello son las 35 instalaciones deportivas municipales con las que cuenta la ciudad, y la calidad y variedad de nuestro programa deportivo, que cada temporada oferta un mayor número de actividades, y que se acerca a la mitad de la población logroñesa», apuntó la primer edil. La alcaldesa recordó que hace un par de años, Logroño fue nombrada Ciudad Europa del Deporte, lo que permitió «dar un impulso al papel que desarrolla dentro de nuestra sociedad la práctica deportiva para tener una vida más sana».

Las actividades son de libre disposición y no es necesario una inscripción previa. La única condición es presentarse en la instalación y sólo se cerrará el acceso a la actividad cuando se considere que el aforo es excesivo.

Tras el anuncio, Cuca Gamarra firmó los convenios con clubes, federaciones y asociaciones locales de la ciudad, un total de 28 acuerdos con entidades deportivas y otros tres con empresas logroñesas para el desarrollo de actividades.

«Los acuerdos de colaboración con estas entidades y la amplia y completa oferta deportiva municipal dejan claro que Logroño es una ciudad cada vez más deportista, dotada de una gran red de instalaciones y que pretende extender la cultura deportiva y saludable a toda la ciudad», explicó. A su juicio, mediante esta colaboración público-privada se logra que Logroño tenga además «una fuerza deportiva, con un alto nivel de la práctica deportiva entre los ciudadanos logroñeses».

En cifras, Logroño Deporte destinará este año 355.220 euros a financiar las actividades del Programa Deportivo Municipal que desarrollan estas entidades. Las actividades ascienden a 8.288 plazas ofertadas, del total de las 20.726 de todo el programa deportivo 2016-2017.