La Rioja

El PP asegura que se trabaja con agilidad y rigor en las deficiencias del CCR

  • El Grupo Municipal Popular espera que "reabrirlo como referente turístico de la ciudad" cuanto antes

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha asegurado que el Gobierno local del PP trabaja con "la mayor agilidad posible" y con "el rigor necesario" para subsanar las deficiencias del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y reabrirlo como referente turístico de la ciudad.

El Grupo Popular, en una nota, se ha referido a las afirmaciones realizadas hoy por la portavoz municipal socialista, Beatriz Arraiz, quien ha animado hoy al Gobierno local a "buscar una cabeza pensante que gestione correctamente el CCR, conozca el sector para hacerlo atractivo y se convierta en referente de la cultura del vino".

El PP ha añadido que el PSOE, que inauguró el CCR justo para las elecciones de 2011, debería ser el primero que supiera que "las prisas no son adecuadas en un centro de esta envergadura y complejidad arquitectónica y con un objetivo tan ambicioso". "Los socialistas deberían actuar, por tanto, con mucha más responsabilidad que la que están demostrando", según el PP, que ha señalado que el proyecto de reforma de los sistemas informáticos de gestión y control de las instalaciones ya está redactado y se ultima el relativo a la obra civil, el relacionado con el sellado de la cubierta, con el fin de evitar filtraciones de agua, según informa Efe.

Ha precisado que en cuanto se liciten estos proyectos y se adjudiquen, podrán comenzar las obras, con un plazo estimado para ello de principios de 2017 y el deseo de que estén terminadas en la próxima primavera. "Se dispondrá, por tanto, de un plazo para poder reflexionar, esperamos que con la colaboración de todos los grupos municipales, sobre el futuro de este centro", ha afirmado.