Borrar

Arraiz anima a «buscar una cabeza pensante» que gestione correctamente el CCR

La portavoz municipal socialista de Logroño confía en que llegue alguien que "conozca el sector para hacerlo atractivo y se convierta en referente de la cultura del vino"

la rioja

Martes, 13 de septiembre 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha animado al Gobierno local del PP a "buscar una cabeza pensante que gestione correctamente el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), conozca el sector para hacerlo atractivo y se convierta en referente de la cultura del vino".

Arraiz, en un encuentro informativo, se ha referido a la actual situación del CCR, que "no puede continuar cerrado al público", dado que, "de seguir así, no estará preparado para la siguiente temporada turística, que empezará en Semana Santa de 2017", según informa Efe.

"Es prioritario -ha insistido- que el Gobierno municipal asuma el proyecto museográfico como parte indisoluble del proyecto del CCR" y, según la posibilidades presupuestarias, lo licite, en una sola vez o de manera plurianual, ya que existen remanentes que pueden dedicarse a esta inversión. Ha insistido en que es "imprescindible" que el equipo de Gobierno local contrate a "un profesional competente que conozca en profundidad el mundo de la cultura del Rioja y esté especializado en la gestión de centros de interpretación", con el fin de que, lo antes posible, esté en funcionamiento el CCR.

Para ella, este centro dispone de todas las herramientas necesarias para que sea un edificio de referencia, que atraiga turismo a Logroño y que tiene grandes posibilidades, pero "debe ser gestionado correctamente". "El CCR no solo es un gran contenedor, sino que dispone de un contenido que se concretó junto con la construcción del edificio", ha dicho, en referencia al proyecto museográfico, que se entregó al Ayuntamiento en 2011, tras ser encargado por el PSOE cuando tuvo responsabilidades de Gobierno municipal.

Contrato suspendido

"El Gobierno municipal del PP decidió erróneamente dejar en un cajón este proyecto que heredó del anterior Ejecutivo del PSOE y en octubre de 2013 convocó un concurso de ideas para definir el pliego de condiciones con el fin de sacar a concurso la gestión del CCR", ha criticado.

Un año después, se convocó este concurso de gestión del CCR, que se adjudicó en mayo de 2015 a ua unión temporal de empresas "sin ninguna experiencia en este campo y a la que no se le ofreció una mínima indicación museográfica". Ha recordado que, el pasado 29 de junio, el Gobierno local suspendió el contrato del CCR con la empresa para realizar unas obras urgentes y necesarias en el edificio, sin que se sepa cuándo se acometerán.

Arraiz se ha referido a que tampoco se ha hecho público si el contrato suspendido derivará en una rescisión de mutuo acuerdo o si la empresa adjudicataria continuará con el servicio.

El PSOE considera que el futuro del CCR es lo suficientemente importante como para ser tratado en un pleno y en el del próximo mes de octubre propondrá que se adopten medidas urgentes para evitar su deterioro mientras se encuentre cerrado y que "se piense en el futuro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad". Ha añadido que su grupo exigirá que se asegure un adecuado mantenimiento del centro y su total seguridad hasta su nueva puesta en funcionamiento; así como la licitación urgente de las obras para que se arregle la cubierta del edificio antes del invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios