Borrar

La Semana de la Movilidad se dedicará a fomentar entre los niños el uso de autobús

El programa, que se desarrollará entre los días 12 y 16, incluye actividades de bicicleta y patines en la calle en su última jornada

M.J.L.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Logroño se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde el día 12 al 16 de este mes, y lo hará con visitas escolares a las instalaciones de la empresa concesionaria del autobús urbano, con una conferencia sobre movilidad sostenible en el Espacio Lagares el miércoles y con un acto con bicicletas y patines en la avenida de Navarra, Muro de Cervantes y Muro del Carmen, donde se cerrarán las calles.

  • uDías 12, 13 y 15. Alumnos conocerán las instalaciones de la empresa de los autobuses urbanos.

  • uDía 14. Conferencia 'Movilidad inteligente y sostenible en Europa', en el Espacio Lagares.

  • uDía 16. Corte de avenida de Navarra, Muro de Cervantes y Muro del Carmen de 18 a 20 para actividades de bicicleta y patines.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, y el concejal de Movilidad, Francisco Iglesias, presentaron ayer la iniciativa en el Parque Infantil de Tráfico, donde alumnos de sexto del colegio Rey Pastor empezaban el curso aprendiendo cómo circular en bici y como peatones.

Allí, la primera edil apeló a la necesidad de educar a los más pequeños en el uso de transporte sostenible, caso del autobús urbano.

Este año, las actividades previstas se dirigirán, sobre todo, a los niños, de manera que los días 12, 13 y 15 un autobús urbano recogerá a los alumnos en sus colegios y los llevará a las dependencias de la empresa Aulosa para conocer sus cocheras, talleres de chapa y pintura, pero también un pequeño museo de los autobuses urbanos de Logroño.

Los actos acabarán el viernes 16, con el corte de tráfico -de 18 a 22 horas- en avenida de Navarra, Muro de Cervantes y Muro del Carmen para realizar de actividades conel Club Ciclista Logroñés y el Club Roller Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios