La Rioja

Rural Zombies encabeza el 'otro' programa musical de San Mateo

Rural Zombies, durante su actuación en MUWI, tocará de nuevo en Logroño. :: MUWI/CARLOS CAPEROS
Rural Zombies, durante su actuación en MUWI, tocará de nuevo en Logroño. :: MUWI/CARLOS CAPEROS
  • El Espacio Peñas 2.0 ofrecerá conciertos del 16 al 24 de septiembre con protagonismo de grupos locales y tributos

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ya advirtió que iba a haber más conciertos que los primeros anunciados de Fonsi Nieto DJ, Mägo de Oz y Morat en la plaza del Ayuntamiento y La Frontera e Iberia Sumergida en la plaza del Mercado. Poco después se supo que los grupo riojanos Silenciados y Orquestina Anarcoyeyé actuarán en la plaza San Agustín y God Save The Queen, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El otro programa que se ha desvelado ha sido el del Espacio Peñas 2.0 que la Federación de Logroño ofrecerá en el aparcamiento de la calle Antonio Sagastuy del viernes 16 al sábado 24 de septiembre. Y la apuesta es ambiciosa porque se ofrecerán a diario actuaciones musicales de sobremesa, tarde y noche, con mucha presencia de grupos riojanos y tributos.

La banda más destacada de este programa es Rural Zombies, una de las sensaciones del reciente festival MUWI. El grupo guicuzcoano volverá a actuar en Logroño menos de un mes después, ya que tocará el 19 de septiembre a las 23.30 horas. Antes, el riojano Jorge García inaugurará el escenario el viernes día 16 a las 22 horas para presentar su primer disco 'En busca de un sueño'. Al día siguiente actuarán grupos de tributo a Extremoduro, Marea y Platero y Tú, además de Guirimbi Rock DJ. El domingo día 18 tocarán los locales The Funestos a las 16 horas y, por la tarde y la noche, El Pacto.

Los riojanos Camel Walk y Johnny Hate serán los teloneros de Rural Zombies. Gorka Revancha actuará el día 20 a las 16 horas y, después, The Derty Gerties ofrecerán una doble sesión. Rubénciano (16), Juako Malavirgen (21.30) y Los Gandules (00 horas) pondrán la música el día 21 y Mala Uva, Albert Cavalier y el tributo femenino The Ramonas, el 22. Two in Harmony, La Regadera y un tributo a Delinqüentes actuarán el viernes 23, mientras que Sirens Please podrán el broche final a este programa, que concluirá el sábado 24 de septiembre con una noche electrónica con los DJs Mario Dub, Bittor y Pipo.