La Rioja

Skate y rap en el San Mateo Joven

Una sesión anterior de skate en la plaza del Ayuntamiento. :: a. iglesias
Una sesión anterior de skate en la plaza del Ayuntamiento. :: a. iglesias
  • Habrá competición de monopatín, patines y bici, pero también 'batalla de gallos', torneo nocturno de fútbol y concurso de selfis

  • Hasta 122 actos componen el programa festivo para el público de 15 a 30 años

Se trata de que a los jóvenes les gusten las fiestas de San Mateo, que se sientan identificados con las actividades que se programan. De ahí que se hayan previsto también actividades más próximas a sus gustos e intereses. Del total de los actos recogidos en el programa general de San Mateo, 122 se dirigen específicamente al público de 15 a 30 años. Tienen que ver con lo musical, pero también con el teatro, con el arte y con lo deportivo, sin olvidar lo solidario y lo medioambiental.

De todos ellos, destaca la primera exhibición 'Pantaloneta Jam Session', una competición con las modalidades skate, roller y BMX, es decir, monopatín, patines y bici. La plaza del Ayuntamiento será el escenario en el que se montará una pista de skate en forma de U, de 1,5 metros de alto, 6 de ancho y 9 de largo, de manera que pueda haber varias exhibiciones a la vez. ¿A qué viene lo de la pantaloneta? A la característica vestimenta de quienes practican estos deportes. ¿Cuándo? Jueves y viernes.

También se estrenará este año 'A por uvas', un torneo de fútbol sala para federados y para aficionados que se celebrará la noche del viernes al sábado, de las 22 horas a las 8 de la mañana, si bien el horario definitivo dependerá del número de equipos inscritos entre el 8 y el 16 de septiembre.

Y habrá concurso de selfis y vídeos, también por primera vez. Su lema será 'Vente a Logroño, vente a San Mateo' para mostrar cualquier lugar emblemático de Logroño o de sus fiestas en las imágenes que se tomen.

Habrá 'batalla de gallos' nuevamente, aunque este año en otra ubicación, dado que esta vez será el sábado 17 en la plaza del Parlamento. Esta segunda edición del 'San Mateo Freestyle Battles' cuenta en el ranking oficial de 'freestyleers' de España de la Federación mundial. Se espera la asistencia del actual campeón de España, Skone, y de dos semifinalistas de 2016, Errecé y BTA.

A través de 14.000 tarjetas que se repartirán por institutos, la Universidad, centros jóvenes... los destinatarios podrán acceder al programa a través de códigos QR. De esta manera, los jóvenes se podrán descargar toda la programación y los datos de cada evento.