La Rioja

El PSOE exige a Gamarra que «cumpla»   con la mejora del entorno de La Grajera

El PSOE exige a Gamarra que «cumpla» con la mejora del entorno de La Grajera

  • El PP responde que el proyecto para arreglar el camino al parque ya está redactado y se licitará en «los próximos meses»

Logroño. La adecuación del camino de La Grajera -ruta compartida con el camino de Santiago-, la construcción de una nueva pasarela sobre la circunvalación que conectará los barrios de El Arco y La Cava y la creación del nuevo parque de Toyo Ito -81.300 metros cuadrados de zona verde entre las viviendas y la LO-20-... «Cuatro millones de euros de inversión pública en tres proyectos anunciados por Cuca Gamarra en el último Debate del Estado de la Ciudad de la pasada legislatura y en marzo del 2015 de los que hasta el momento no sabemos nada», recordó ayer el concejal del PSOE, José Luis Díez Cámara, quien exigió a la alcaldesa de Logroño que «cumpla» sus promesas y compromisos relativos a la mejora del entorno de La Grajera, especialmente en lo que a accesos se refiere.

El concejal del principal partido de la oposición aclaró que, a día de hoy, la realidad es que existe un anteproyecto que se remitió a las unidades para que redactaran los proyectos de las obras y de los que aún no hay noticia alguna. Además, «y como prueba del repertorio de incumplimientos del Gobierno municipal del PP», precisó que en el Presupuesto del 2016 no se contemplaba ninguna partida económica para la recuperación ambiental de La Grajera o la construcción de la pasarela sobre la circunvalación. «Lo único que recoge el presupuesto local es una partida de 200.000 euros para la adecuación del camino de Santiago, una cantidad mínima y que está supeditada a la venta de suelo, que es la gran mentira de Cuca Gamarra, que preveía ingresar 10 millones de euros y no ha enajenado nada».

El PP, que lamentaba la «incongruencia» socialista al reclamar la «urgencia» de la mejora de los accesos al parque cuando con su «oposición frontal» al Presupuesto del 2016 «retrasaron un proyecto que estaba incluido» en las cuentas iniciales -y que tumbaron Ciudadanos con su voto en contra-, informó ayer de que el proyecto para arreglar el camino está redactado y se licitará en los próximos meses. «El equipo de Gobierno trabaja en la disponibilidad de los terrenos con el fin de que pueda salir a concurso en los próximos meses», concluyeron los populares en respuesta a Díez Cámara.