La Rioja

Una 'Plaza de la Diversidad' para Logroño

Una 'Plaza de la Diversidad' para Logroño
/ GOOGLE MAPS
  • Marea Arco Iris propone al Ayuntamiento dar ese nombre al espacio abierto en la confluencia de Portales y Once de Junio

La Marea Arco Iris de La Rioja ha pedido oficialmente al Ayuntamiento de Logroño que la placita situada en la confluencia de Portales y Once de Junio (en la que se abren el Centro Ibercaja y la Oficina de Turismo) pase a denominarse "Plaza de la Diversidad".

La asociación (que agrupa a diversos colectivos de defensa de los derechos LGTBi+) ha registrado este viernes la petición en el Ayuntamiento. En un comunicado, la Marea explica que desde que se celebró el Día del Orgullo en La Rioja (el pasado 28 de junio) han recibido "varias sugerencias" para ese espacio, que en la actualidad no tiene nombre y figura en el callejero como una parte más de la cale Portales.

La Marea justifica su petición en que ese lugar reúne "un espacio de convivencia, interacción, cultura, reunión, paso, etc. entre las personas visitantes y autóctonas; donde su sexo, religión, raza, orientación sexual, identidad de género, se mezclan en un clima de respeto, tolerancia e igualdad".