La Rioja

Nueva iluminación eficiente para los polideportivos Castroviejo y Espartero

Nueva iluminación eficiente para los polideportivos Castroviejo y Espartero

Logroño. Los polideportivos de Espartero y Castroviejo tienen ya nueva iluminación eficiente gracias a un sistema de leds. Así lo señaló ayer el concejal de Deportes, Javier Merino, al dar parte de las últimas medidas aplicadas en las instalaciones de Logroño Deporte en materia de eficacia energética. El objetivo sigue siendo aportar soluciones rentables a corto-medio plazo y medioambientales sostenibles, indicó. Sólo con estas dos instalaciones «se prevé obtener uno ahorro en torno a 17.700 euros anuales, disminuyendo las emisiones de CO2 en 15.341 kilogramos al año», remarcó el edil.

Gracias a los datos proporcionados por el sistema de Telegestión, y con el estudio realizado por los técnicos, se ha actuado en ambas instalaciones durante este verano.

En el polideportivo Espartero se ha cambiado el sistema de iluminación en pista, pasando de una luz mediante proyectores laterales a una más uniforme y mejor distribuida de tipo cenital.

El consumo anual pasa de unos 49.480 KWh anuales a 12.500 KWh estimados. Así, se reduce el consumo energético en el 75 por ciento, con un ahorro de 7.500 euros. En el frontón Castroviejo se sigue usando el mismo sistema de iluminación cenital, reforzándolo e incrementándolo en algún punto. El consumo anual pasa de unos 38.462 KWh anuales a los 10.500 KWh estimados actualmente.