Borrar

Adjudicado el servicio integral de ludotecas por 750.000 euros hasta el 2018

J. C.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer adjudicar el contrato para la prestación del servicio integral de ludotecas municipales a la empresa Plan B Servicios Socioculturales -que ya lo venía prestando hasta ahora- por un importe de 749.024,10 euros y un período de dos años, desde septiembre del 2016 a septiembre del 2018.

El acuerdo llega después de que el equipo de Gobierno se viese obligado a suspender en junio el concurso tras las críticas de la oposición y las quejas de las monitoras y a licitarlo de nuevo en julio de cara al presente curso, que ya comienza.

«Entre las mejoras de la empresa adjudicataria figuran la presentación de un proyecto más completo, ajustado a las características del servicio, la definición de objetivos desglosados por edades y las áreas de intervención de los programas que integran el servicio», explicaron desde el Ayuntamiento.

Y entre las novedades previstas para el curso 2016/2017 figuran la incorporación de los niños y niñas matriculados en 1º de Infantil y 5º de Primaria, y que las inscripciones podrán realizarse directamente en cada ludoteca. Además, cada participante establecerá su turno de actividad y podrá elegir hasta dos días por semana, de lunes a viernes, en función de la disponibilidad de plazas.

Según el portavoz municipal, Miguel Sáinz, «todas estas novedades proceden de las necesidades detectadas por los logroñeses e influyen directamente en la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios