La Rioja

Adjudicado el servicio integral de ludotecas por 750.000 euros hasta el 2018

Logroño. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer adjudicar el contrato para la prestación del servicio integral de ludotecas municipales a la empresa Plan B Servicios Socioculturales -que ya lo venía prestando hasta ahora- por un importe de 749.024,10 euros y un período de dos años, desde septiembre del 2016 a septiembre del 2018.

El acuerdo llega después de que el equipo de Gobierno se viese obligado a suspender en junio el concurso tras las críticas de la oposición y las quejas de las monitoras y a licitarlo de nuevo en julio de cara al presente curso, que ya comienza.

«Entre las mejoras de la empresa adjudicataria figuran la presentación de un proyecto más completo, ajustado a las características del servicio, la definición de objetivos desglosados por edades y las áreas de intervención de los programas que integran el servicio», explicaron desde el Ayuntamiento.

Y entre las novedades previstas para el curso 2016/2017 figuran la incorporación de los niños y niñas matriculados en 1º de Infantil y 5º de Primaria, y que las inscripciones podrán realizarse directamente en cada ludoteca. Además, cada participante establecerá su turno de actividad y podrá elegir hasta dos días por semana, de lunes a viernes, en función de la disponibilidad de plazas.

Según el portavoz municipal, Miguel Sáinz, «todas estas novedades proceden de las necesidades detectadas por los logroñeses e influyen directamente en la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos».