La Rioja

Abre el aparcamiento en rotación del nuevo Palacio de Justicia

Nuevo parking en rotación del Palacio de Justicia. :: díaz uriel
Nuevo parking en rotación del Palacio de Justicia. :: díaz uriel
  • El parking oferta 83 plazas bajo la plaza Adolfo Suárez, detrás del edificio, y dispone también de varios abonos

Logroño. El parking del nuevo Palacio de Justicia, gestionado por la empresa Ceosa, abrió ayer sus instalaciones para vehículos en rotación. En esta modalidad de estacionamiento hay 83 plazas, tres de ellas reservadas para personas que presentan algún tipo de minusvalía.

Además de la rotación convencional con tarifa por minutos, existen posibilidades como los abonos nocturnos, de fines de semana, semanales, tarjetas prepago con descuento del 20 por ciento o, incluso, alquiler mensual (75 euros, IVA incluido), informó ayer la compañía en una nota de prensa.

El parking está ubicado en la nueva Plaza Adolfo Suárez y tiene su entrada por calle Santa Justa, detrás del nuevo Palacio de Justicia. Además, en su equipamiento incluye un sistema de vídeo-vigilancia y atención las 24 horas del día.

Este estacionamiento, aclaró la empresa, es totalmente independiente del parking en propiedad del Palacio de Justicia, con distinta entrada peatonal aunque ambos aparcamientos comparten la rampa de salida y de entrada.

El aparcamiento en propiedad cuenta con 118 plazas, dos de ellas para personas con minusvalía y varias con trastero. Una vez cumplido el plazo establecido por el Ayuntamiento de Logroño por el que se reservaba la venta de plazas a los residentes en la zona, está abierta la venta a cualquier persona física o jurídica. Según la empresa, todavía quedan disponibles plazas por 22.800 euros en régimen de propiedad desde el primer día (no como cesión de uso plurianual). Los interesados pueden contactar con el teléfono 941 259 677 o a través del correo electrónico info@ceosaconstruccion.com

El Palacio, para fin de año

El nuevo aparcamiento en rotación atenderá el aumento de la demanda que se espera a raíz de la apertura del nuevo Palacio de Justicia, que está prevista para el último trimestre de este año después de varios retrasos, el último de ellos motivado por la repetición del concurso para equipar de mobiliario a la nueva sede judicial.

En esta nueva infraestructura trabajarán 383 empleados, albergará 33 órganos judiciales y parajudiciales y por ella pasarán unas 1.700 personas cada día.