La Rioja

Ludotecas más infantiles

  • El sistema de inscripción cambia también y ya no se realizará por sorteo sino de forma presencial y por orden de llegada a la ludoteca elegida hasta que se agoten las plazas

  • Los centros municipales admitirán también a niños de 3 años

Los niños de primer curso del segundo ciclo de Infantil podrán asistir el próximo curso a las ludotecas municipales de Logroño, cuya inscripción ya no se realizará por sorteo sino que se hará de forma presencial en cada centro desde este 9 de septiembre.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, presentó ayer el programa de ludotecas que se realizará durante el curso escolar 2016/2017. Las ocho ludotecas municipales disponen de un total de 525 plazas, de las que 469 son de uso general y 40 ser reservan para los servicios sociales y otras 16 a para niños con necesidades educativas especiales.

Hasta ahora, solo podían acudir a las ludotecas municipales los niños de entre 4 y 11 años, pero tras la aprobación de una moción en el Pleno municipal se modificó el pliego para que pudiera incluirse también a escolares matriculados entre primero de Infantil y quinto de Primaria.

El programa de actividades se va a desarrollar del 9 de septiembre del 2016 al 23 de junio del 2017, de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Cada participante elegirá su turno de actividad, con un máximo de dos días por semana de lunes a viernes, según la disponibilidad de plazas en el momento de realizar la inscripción, que se hará por orden de llegada en cada ludoteca municipal.

Como novedad, se ha incorporado también el viernes para la elección de turnos de ludoteca en curso, un día que hasta ahora se reservaba para el sistema de ludoteca abierta.

Corres detalló que se ha incorporado el viernes a la oferta para atender las demandas de los padres, al igual que el cambio en el sistema de inscripción, por lo que ya no será necesario acudir al 010 para apuntarse en el sorteo.

Así, este curso la inscripción se realizará en cada ludoteca a partir del 9 de septiembre por orden de llegada hasta completar las plazas. El solicitante será el padre, madre o tutor del menor a los que desea inscribir y facilitará sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfonos de contacto.

Casos especiales

En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante por ludoteca municipal salvo las unidades familiares, hermanos, que formarán un solo cupo, cumpliendo todos los criterios establecidos. En el caso de que la última plaza otorgada correspondiera a la solicitud de una unidad familiar, se podrá inscribir a todos, ampliándose el número de plazas.

Los participantes que precisen medidas especiales para su integración por su situación socio familiar, con discapacidad, por ser atendidos desde alguna entidad pública o privada, por tener alguna necesidad especial, deberán aportar junto a la inscripción los certificados pertinentes.