La Rioja

Más de 50 equipos participarán el sábado en la Olimpiada de Robótica

  • Logroño acoge la final nacional, de la que saldrá el grupo que representará a España en la prueba internacional de Nueva Delhi

Logroño. Más de 50 equipos de toda España participarán este sábado en Logroño en la final de la Olimpiada Nacional de Robótica (WRO Spain 2016), en la que competirán por una plaza en la final internacional de Nueva Delhi (India).

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, anunció ayer este evento, que se realizará por primera vez en Logroño, con sede en el Auditorio del Ayuntamiento. El edil ha estuvo acompañado por Juan Núñez, de iSchool, la primera escuela de tecnología para niños y jóvenes de La Rioja, emprendedor riojano y colaborador de la concejalía de Innovación y Emprendimiento.

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, en la que los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas. El país organizador de la final internacional de este año, India, ha propuesto la temática 'Gestión de Residuos' para que los equipos diseñen robots que aporten soluciones innovadoras que reduzcan, gestionen y reciclen residuos.