La Rioja

El PR+ critica el retraso en el abono de las chiquibecas

  • El importe correspondiente a los cuatro últimos meses debería haberse abonado el 31 de agosto

El concejal del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha urgido hoy al Ayuntamiento que realice "de manera inmediata" el pago de las "chiquibecas" o ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio del curso 2015/2016. Dicho pago debería haberse hecho efectivo el pasado 31 de agosto, según informa Efe.

En una nota, Antoñanzas ha recordado que estas subvenciones corresponden a los niños menores de tres años que asisten a centros de Educación Infantil o guarderías.

Según ha podido confirmar el Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, los beneficiarios aún no han recibido de la cuantía correspondiente al último periodo del curso.

Por ello, el edil regionalista ha denunciado este incumplimiento y ha pedido a los regidores municipales que "sean capaces de cumplir los plazos que les corresponden, al igual que ellos exigen lo mismo a los ciudadanos, puesto que cuando un vecino incumple un plazo, tiene que pagar un recargo".

"Qué duda cabe que en este momento en el que las familias están afrontando los gastos de la campaña escolar, hacen más falta que nunca estas ayudas municipales", ha considerado este concejal.

Recientemente, el equipo de Gobierno municipal (PP) informó de que el Ayuntamiento ha aumentado en un 13,2 por ciento el presupuesto destinado a las "chiquibecas" para el próximo curso 2016/2017, con el fin de incrementar la cantidad mínima que van a recibir las familias para cubrir los gastos mensuales de guardería.

Antoñanzas ha recalcado que no entiende, por tanto, "a qué viene esta demora en el pago a los vecinos de Logroño que están pendientes de recibir la subvención municipal" y ha exigido al Consistorio que "actúe con la celeridad que los logroñeses se merecen"