La Rioja

La concentración de los retenes obligará a cambiar cinco líneas de autobús

La concentración de los retenes obligará a cambiar cinco líneas de autobús
  • Estas modificaciones se realizarán entre la 10.30 y las 11.30 horas, durante la celebración de la protesta frente al palacete del Gobierno

La concentración convocada mañana por los retenes forestales de la Comunidad Autónoma frente al palacete del Gobierno en la calle Vara de Rey de Logroño obligará a modificar el recorrido de cinco líneas de autobús urbano.

El Ayuntamiento de Logroño ha detallado en una nota que estos cambios se realizarán entre la 10.30 y las 11.30 horas, durante la celebración de la protesta de estos trabajadores, que demandan el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, según informa Efe.

Los retenes forestales han anunciado que se movilizarán el próximo 21 de septiembre, festividad de San Mateo, si antes no se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno regional. Respecto a los cambios en el transporte urbano, en las líneas 2 y 5 el tramo de Vara de Rey será sustituido por las calles de Colón y Jorge Vigón (ida y vuelta).

En relación a la línea 9, en el recorrido en sentido Las Norias el tramo Jorge Vigón-Villamediana-Colón sustituirá a las paradas de Vara de Rey; y en el sentido Pradoviejo, el recorrido discurrirá por Puente de Piedra-Avenida Viana-Capitán Gaona-Madre de Dios-Doce Ligero-Colón-Jorge Vigón.

Por último, en las líneas 7 y 10 en el sentido El Arco-Hospital San Pedro el tramo de Vara de Rey se desplazará a Jorge Vigón-Villamediana-Colón; y en el sentido Hospital San Pedro-El Arco se hará Colón-Jorge Vigón.