Borrar
Andrea Levy, en la clausura de la Escuela de Verano del PP logroñés en Spadel. :: justo rodríguez
Andrea Levy pide al PP «dar la cara más que nunca» por Rajoy

Andrea Levy pide al PP «dar la cara más que nunca» por Rajoy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular vaticina unas semanas próximas «nada sencillas» en el cierre de la Escuela de Verano del grupo municipal logroñés

M.J.L.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se resarció Andrea Levy ayer en Logroño. No pudo cumplir su agenda el fin de semana pasado y volvió éste para cerrar la Escuela de Verano del PP, acto que aprovechó para pedir fortaleza a la militancia de la formación que se reunió ayer en el centro Spadel. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP les decía «estad fuertes, como lo está nuestro candidato, Mariano Rajoy». Y ello porque advierte Levy una «voluntad de acabar con el PP. Nos atacan a todos», alegó, cuando vaticinó unas próximas semanas que no serán sencillas, en las que instó a «dar la cara más que nunca por nuestro candidato».

Se refirió la dirigente popular a lo sucedido esta semana pasada en el Congreso de los Diputados, con sesión de investidura fallida incluida, y concluyó que «el PP ha mostrado que sirve a los intereses generales de España», mientras que al PSOE le achacó una actitud «antiespañola». En cualquier caso, insistió en que «Rajoy será presidente y pronto».

A su juicio, los socialistas «no pueden esquivar su responsabilidad» cuando las grandes decisiones de este país se han hecho con el acuerdo de los dos principales partidos.

Sobre el pacto con Ciudadanos, indicó que cedieron las dos partes para lograr «un acuerdo muy bueno juntando lo que nos unía con generosidad política». «Vamos a seguir manteniendo el pacto con Ciudadanos y a seguir sumando más apoyos. No vamos a dar la batalla por perdida», señaló Levy, para recordar, frente a la posibilidad de unas terceras elecciones, que «los españoles ya han votado» y que «ahora es el tiempo de la política con mayúsculas».

No, no habló de José Manuel Soria, el exministro dimitido a cuenta de Panamá y propuesto ahora para el Banco Mundial. Nadie en la Escuela de Verano lo hizo en voz alta. Pero sí hubo algún afiliado que otro que se acordó por lo bajito del canario. Con poca alegría, por cierto.

Antes de que interviniera la vicesecretaria, había tomado la palabra la presidenta de la junta local del PP de Logroño y alcaldesa, Cuca Gamarra, quien bromeó sobre un posible próximo empadronamiento en la capital de Levy.

Resumió los foros que se celebraron ayer en el marco de la Escuela de Verano, de los que destacó la constancia de los rápidos cambios que operan en la sociedad y de la posibilidad de participar «en primera persona y de no dejar pasar el tren».

También dedujo que «todo tiene que estar sometido a una revisión constante» y que «la colaboración es la primera opción», si bien se precisa de organización y de una apuesta decidida por ella.

Por fin, a modo de retos, indicó que la capital y la región siempre han sido punteras en materia socioeconómica y «lo van a seguir siendo». También que «las personas son lo primero incorporando su talento». «Hablamos de desarrollo económico y de principios morales», puntualizó. Finalmente, dio, con las sesiones de esta Escuela, por iniciado el curso político 2016-2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios