La Rioja

'God save the Queen', en el Palacio de Deportes el día de San Mateo

Los integrantes de 'God save the Queen', en plena actuación. :: borderline music
Los integrantes de 'God save the Queen', en plena actuación. :: borderline music
  • El Ayuntamiento se estrena como patrocinador de este tipo de eventos con la actuación de la banda tributo a Queen

logroño. El concierto del día de San Mateo será en el Palacio de Deportes y de la mano de la iniciativa privada, eso sí, con un patrocinio de 6.000 euros más IVA del Ayuntamiento, que se estrena en esta faceta con el espectáculo que ofrecerá el grupo 'God save the Queen', banda tributo al famoso conjunto británico.

El concejal de Festejos, Miguel Sainz, presentó ayer, junto al promotor musical Ignacio Faulín y el representante para Europa del grupo argentino, Daniel Cuello, el próximo concierto en la capital, que tendrá un precio de 25 euros en venta anticipada y 30 en taquilla. Sainz destacó que, «para mejorar la oferta de conciertos en San Mateo, se planteó la necesidad de realizar otro tipo de contratos», dado que «son contados los artistas de primera fila que tocan en abierto». «El hecho de pagar una entrada a un precio reducido redunda en beneficio de todos los amantes de la música de calidad», alegó. 'God save the Queen' está considerado el mejor grupo tributo a 'Queen' y realiza giras de carácter mundial. «Es un grupo excelente que posee un gran directo y realiza un gran espectáculo», destacó Faulín. «En el 2015 vendieron 65.000 entradas para diez conciertos en España. Vuelven en el 2016, ya considerados los más grandes en su género, con más de un millón de entradas vendidas en todo el mundo», indicó también.

El representante de la banda destacó la emoción que suscitan sus actuaciones en público de cualquier parte del globo y en el parecido de Pablo Padín tanto en sus facultades vocales como en el físico al líder de Queen, Freddy Mercury, de cuyo fallecimiento se cumplirán en unas semanas 25 años.