La Rioja

Fonsi Nieto arrancará San Mateo como DJ

  • Actuarán también The Ramonas, Orquestina Anarcoyeyé, The Derty Gerties y Silenciados, además de otro «gran artista» aún por concretar

  • El programa de conciertos del Ayuntamiento incluye a Mägo de Oz, Morat, La Frontera e Iberia Sumergida

Desvelado el misterio. Mägo de Oz, Morat, La Frontera e Iberia Sumergida son los principales conciertos que programa el Ayuntamiento de Logroño para las fiestas de San Mateo 2016. A estos se unirá Fonsi Nieto como DJ tras el 'cohete'. El concejal de Festejos, Miguel Sainz, defendió ayer, al anunciar los conciertos, que estos suponen «una oferta variada con la que buscamos entretener a un público de todas las edades y gustos, desde el heavy-folk de Mägo de Oz hasta el novedoso pop-rock de Morat, pasando por clásicos del rock ochentero como La Frontera y el tributo a Héroes del Silencio [Iberia Sumergida]».

Miguel Sainz declaró que se ha dado «un salto en calidad y cantidad» con respecto a la programación de otros años, aunque aclaró que no desea «desmerecer a los anteriores». En el 2015 la programación incluyó a Nancys Rubias, Carlos Jean, NawjaJean, Alejo Stivel y La Fuga, mientras que en el 2014 se contó con Soraya, Carlos Jean, Efecto Pasillo y Supersingles. En esta ocasión habrá un concierto más, el que se suma a la propuesta de la plaza del Mercado. Otras novedades en la programación son que se ha prescindido del patrocinio de cadenas musicales «para ampliar el abanico de artistas» y, en cambio, se «apuesta por la colaboración público-privada».

El Ayuntamiento de Logroño contactó meses atrás con promotores musicales riojanos para manifestarles la posibilidad de apoyar conciertos de pago a celebrar en el Palacio de los Deportes de La Rioja o la plaza de toros La Ribera. En este sentido, Sainz advirtió que próximamente se darán a conocer más conciertos a celebrar en San Mateo, al menos uno en uno de los grandes recintos citados, y otros organizados junto a establecimientos hosteleros de la ciudad. Entre ellos, según ha podido saber Diario LA RIOJA, los de Orquestina Anarcoyeyé y Silenciados los días 19 y 20 de septiembre en la plaza San Agustín. Además, The Ramonas (tributo británico a Los Ramones) tocará el día 22 en la carpa de las peñas y The Derty Gerties lo hará en Siete Infantes el día 23.

Programación municipal

El expiloto de motociclismo Fonsi Nieto será el primero de los artistas anunciados en actuar en Logroño, en la plaza del Ayuntamiento, tras el cohete que se disparará el sábado 17 de septiembre. Tras abandonar los circuitos en el 2011 Nieto se reconvirtió en DJ y ha compartido cartel en discotecas como Pachá Ibiza y Fabrik con David Guetta.

El grupo Mägo de Oz actuará al día siguiente, por la noche, en el mismo lugar. La banda de folk-metal presentará su nuevo disco 'Ilussia 3D'. Dos días después será el turno de Morat, un grupo colombiano que co su primer disco, 'Sober el amor y sus efectos secundarios', han aupado su canción 'Cómo te atreves' como uno de los éxitos del verano. Estos tres conciertos, adjudicados a Promociones Iregua, tienen un presupuesto de 71.995 euros. Los otros dos, los de La Frontera e Iberia Sumergida, a celebrar los días 23 y 24 de septiembre en la plaza del Mercado, han sido adjudicados a Crazy for Music por 10.890 euros.