La Rioja

El PSOE exige la mejora y limpieza de las riberas urbanas del río Ebro

  • Una moción socialista apuesta por recuperar el embarcadero, limpiar el soto y los caminos de pescadores y reparar la pasarela peatonal

«Llevamos cinco años sin que se haga nada después de casi dos décadas en las que todos los gobiernos, conocedores de la importancia de recuperar y mejorar el entorno de nuestro río, actuasen para revitalizar toda la zona en sus dos orillas». La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, justificó así la moción que hoy llevará a pleno el principal partido de la oposición y que consiste básicamente en la mejora y limpieza de las riberas urbanas del Ebro a su paso por Logroño para potenciarlo.

El planteamiento socialista, con el que esperan conseguir el «apoyo unánime» de la Corporación municipal, coincide en el tiempo con la presentación por parte del equipo de Gobierno popular del denominado corredor verde -o ecológico- del Ebro, pendiente de licitación y ejecución de cara al próximo año al menos uno de sus tramos, y que conectará tanto desde Fuenmayor como hasta Agoncillo con lo ya existente en el casco urbano de Logroño.

La moción en sí pide que el plenario acuerde solicitar a la Junta de Gobierno Local que, «bien directamente cuando sea competencia exclusiva de la Administración local o bien de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)», se acometan hasta cuatro acciones concretas con la limpieza como punto en común.

Así, se apuesta por recuperar el proyecto de embarcadero, «procediendo a la limpieza del mismo para que sea posible la práctica de deportes acuáticos y actividades lúdicas». También por limpiar el soto inundable «para eliminar los troncos y maderas depositados con las avenidas del Ebro», especialmente en la zona de la pasarela peatonal, y mantener «adecuadamente» los llamados caminos de pescadores en el GR-99. Además, se pide proceder a reparar la pasarela peatonal del Ebro y dejarla «en buenas condiciones de seguridad, limpieza y estética».