La Rioja

Corres confirma un nuevo expediente contra la empresa Serunión

  • «Intentaremos ir contra la empresa en la medida que se puedan probar las circunstancias», dijo la edil tras la denuncia de un trozo de madera en una comida

logroño. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha recibido la queja de una usuaria del servicio municipal de comidas a domicilio, prestado por Serunión, tras encontrar en una barqueta un trozo de madera, por lo que «se va a iniciar un nuevo expediente sancionador y, en la medida en que se puedan probar las circunstancias señaladas, intentaremos ir adelante contra la empresa».

A preguntas de los medios de comunicación la edil detalló que «el lunes a las 12 de la mañana se acercó al Ayuntamiento la hija de una usuaria del servicio de comidas a domicilio, quejándose de que el jueves pasado había aparecido en una de las barquetas de comida un trozo de madera». Tras recibir la queja, dijo Corres, «los técnicos de la Unidad de Servicios Sociales le atendieron y le orientaron para que presentara esa queja por escrito y para que la registrara, de manera que, por parte del Ayuntamiento, se puedan ejercer las acciones oportunas».

Corres confirmó que, el miércoles hubo una reunión con la supervisora de la empresa en Logroño y que ayer mismo, también estaba previsto un encuentro con el responsable de la zona Norte «para solicitar las explicaciones».

Aseguró Corres que «en el momento en el que los informes técnicos estén, se podrá proceder a la resolución del expediente y en ese momento, se podrá seguir informando». «Es un procedimiento como todos, hay que tener prevención, prudencia y tomar en cuenta el cumplimiento de la normativa para poder llevarlo a cabo y ahí estamos. Y se va a iniciar un nuevo expediente sancionador, y en la medida en que se pueda probar las circunstancias intentaremos ir adelante contra la empresa», concretó la concejala del Ayuntamiento logroñés.