La Rioja

La campaña 'La vuelta al cole que más mola' repartirá 2.330 premios

Pilar Montes y Patricia Lacarra ante el cartel de la campaña. :: J.M.
Pilar Montes y Patricia Lacarra ante el cartel de la campaña. :: J.M.
  • Más de 200 pequeños comercios logroñeses se han unido a esta iniciativa que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre

Logroño. La vuelta al colegio de este año se hará un poco menos cuesta arriba gracias a la campaña del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio de La Rioja, denominada 'La vuelta al mundo que más mola', y que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de septiembre.

El objetivo principal es incentivar la compra de material escolar en los pequeños comercios de la capital. Por ello por cada ticket de compra superior a 20 euros se entregará un 'rasca', que es un sistema muy inmediato de recompensa. Con este procedimiento se podrá conseguir alguno de los más de 2.000 premios que se sortearán, valorados en conjunto en 4.235 euros. Entre ellos se encuentran 2.000 mochilas, 300 auriculares, 20 monopatines, ocho tablets y dos bicicletas de montaña.

En total 224 comercios logroñeses se han animado a participar en la iniciativa. La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, explicó ayer que todos ellos estarán señalizados con banderines y globos de la campaña. Entre las tiendas participantes se pueden encontrar 38 sectores diferentes, desde libros y papelería, a textil, calzado, alimentación, fotografía.

Además, algunas de las tiendas han decidido ofrecer también ciertos descuentos y ofertas en los productos que se ofertan con motivo de la vuelta al cole.

Se pueden consultar cuáles son los comercios y cuáles son las ofertas que ofrecen en la página web de la campaña: www.logronopuntocomercio.com/vueltaalcole. Allí se podrán buscar los comercios por sectores e incluso verlos situados en el mapa de la ciudad.

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa que busca apoyar a los comercios minoristas de la capital, y que, dado el buen resultado de ediciones anteriores, han sido los propios comerciantes quienes lo han pedido al Ayuntamiento. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, especificó ayer que fueron los comercios quienes escogieron estas fechas, que son unas de las fechas claves en las que los comerciantes suelen experimentar un aumento de sus ventas.