Borrar
1.-Obras de Uvesco para su supermercado BM. Los trabajos ya han comenzado. República Argentina 3, cuyos bajos ocupaba en su día Caprabo, acogerá el nuevo supermercado BM con el que Uvesco salta de Alfaro a Logroño y coge fuerza en La Rioja. 1,5 millones de euros, 900 metros cuadrados y una apertura para este año. :: Fotos:
Las aperturas de la nueva temporada

Las aperturas de la nueva temporada

Logroño se prepara para un otoño-invierno con los planes de las grandes cadenas como protagonistas

J. C.

Sábado, 3 de septiembre 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel de 'próxima apertura' se prepara para colgar de Logroño el próximo otoño-invierno. El cambio de temporada apunta a salpicar la ciudad, especialmente este año y más concretamente en su zona centro, de proyectos comerciales nuevos o que vienen a sustituir a negocios anteriores. Negociaciones abiertas y operaciones cerradas, con el rumor acechando tras la vuelta de cada esquina, centran estos días las conversaciones en torno a un sector en continua transformación.

Logroño afrontará unos próximos meses en los que las grandes cadenas de alimentación y del textil marcarán la agenda de las próximas inauguraciones. Algunas de ellas, las más avanzadas, se dejan ver en forma de obras que suponen la confirmación definitiva mientras otras aguardan aún a concretarse más para el correspondiente anuncio oficial. Diario LA RIOJA hace un recorrido por, al menos, las que 'acaparan' la mayor atención.

República Argentina, en plena zona comercial, despide agosto con dos de los movimientos más comentados... uno prácticamente enfrente del otro. Y es que si en el número 3 ya han comenzado las obras para que el Grupo Uvesco aterrice en Logroño -ya lo hizo en Alfaro- con un supermercado BM en los bajos que en su día albergaron un Caprabo, justo en la otra acera, en el número 12 la tienda de decoración de La Oca, tras el correspondiente período de liquidación, ultima su cierre para dejar lugar a la tienda de deportes Forum Sport, que de los centros comerciales de la periferia da el salto al centro de la capital de La Rioja.

Y todo ello después de que la firma perteneciente al Grupo Eroski -Corporación Mondragón- cerrase el acuerdo de venta de su hipermercado del centro comercial Berceo a Carrefour -aún sin fecha prevista para el traspaso-, donde estaba previsto segregar una parte de la sala de ventas para crecer desde allí y que finalmente quedó abortado.

Ya en Jorge Vigón, concretamente la esquina con Belchite -número 20- vuelve a sufrir cambios. Stradivarius, la cadena de tiendas de ropa del gigante Inditex, salta también de los dos centros comerciales logroñeses al corazón de la ciudad y anuncia una 'próxima apertura', que podría llegar en septiembre si todo marcha según lo previsto pues ya llevan trabajando en la adecuación de local lo que va de verano. Su puesta en marcha conlleva que el negocio que allí se ubicaba hasta el pasado julio, 'Violeta by Mango' -tallas grandes-, se traslade a un local de Juan XXIII, también en obras actualmente y donde ya se anuncia de la misma manera.

La esquina en cuestión ya fue objeto de cierre y apertura cuando Mango, que era quien la ocupaba, abrió su primera gran tienda en La Rioja en la calle San Antón después de cerrar un acuerdo de compraventa con Ibercaja por lo que en su día fue su sala de estudios y su hogar del jubilado en los números 5 y 7.

El verano también deja la confirmación de la apertura de dos supermercados por parte de El Corte Inglés: un Supercor, que se ubicará en la calle Estambrera, concretamente en los bajos del residencial Querétaro de Coblansa; y un 'Supercor Exprés' en Pérez Galdós, para el que según ha podido saber este periódico se está negociando por el local del número 40 ocupado hasta finales del 2014 por Correos.

Que las aperturas no sólo vienen motivadas por cierres o traspasos queda claro con dos espacios que desde ya antes de verano están siendo objeto de interés comercial. La antigua sede de la ONCE, en el 19 de Jorge Vigón cerrada tras su traslado a la calle Chile, actualmente en el mercado -a la que no le faltan novias pendientes de confirmar posibles operaciones en marcha-; y el antiguo colegio de Paula Montal como parte del PERI de reconversión industrial de la calle Guipúzcoa -pendiente de aprobación- y con Mercadona como principal interesado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios