Borrar
Marcelino Iglesias (Aragón), Miguel Sanz (Navarra) y Pedro Sanz (La Rioja) en el encuentro sobre "El corredor económico de Ebro celebrado hace una década.
El PSOE recrimina no saber nada del Corredor del Ebro tras 47.000 euros de proyecto

El PSOE recrimina no saber nada del Corredor del Ebro tras 47.000 euros de proyecto

El Equipo de Gobierno asegura que "todo marcha por tanto según lo previsto, como bien saben los socialistas, que ha querido adelantarse a la presentación del proyecto"

EUROPA PRESS

Martes, 23 de agosto 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arráiz, ha recriminado hoy al Equipo de Gobierno que no se sepa "nada" del proyecto del Corredor del Ebro, a pesar de contar con un proyecto redactado, y que ha costado 47.000 euros.

En rueda de prensa, Arráiz ha recordado que el corredor verde en la Ribera del Ebro "fue uno de los anuncios estrella del debate sobre el estado de la ciudad" en octubre del año 2014 y se repitió en la campaña electoral del año 2015.

Después, se contrató una asistencia técnica para el desarrollo de un proyecto a la empresa Tecnoproyec, S.L y, aunque éste "ya está entregado en el Ayuntamiento" y costó más de 47.000 euros, "no conocemos nada de él".

Ha destacado la importancia de conocer el proyecto porque, ha dicho, incluirá "coste y tiempo de ejecución". Ha añadido, además, que "parece que durante este año no se va a hacer nada", a pesar de que se contaba con dos millones de euros de financiación estatal; algo que, ha dicho, le genera "incertidumbre". Ha juicio de Arráiz, se trata de "un ejemplo más del modelo de gestión del Partido Popular".

"Ultimando la tramitación administrativa"

Por su parte, el equipo de Gobierno ha respondido en un comunicado a estas declaraciones y asegura que "está trabajando intensamente en uno de los proyectos más ambiciosos que tiene previsto iniciar en esta Legislatura", como es la creación del Corredor Ecológico del Ebro, 22 kilómetros en la margen derecha del río, desde el Soto de los Americanos al Meandro de El Cortijo, del que "se está ultimando la tramitación administrativa".

Se trata de una "actuación ambiciosa y que requiere de un especial cuidado medio ambiental, lo que motiva una compleja tramitación administrativa en la que el Gobierno se encuentra inmerso", recoge la agencia Europa Press. En los últimos meses se ha estado estudiando la recepción de la asistencia técnica, que será aprobada de inmediato, y en paralelo se ha estado trabajando con las administraciones competentes para la obtención de terrenos y autorizaciones que son necesarias para intervenir en la ribera, explica.

"Todo marcha por tanto según lo previsto, como bien sabe el PSOE, que ha querido adelantarse a la presentación del proyecto en una actitud bastante infantil", han censurado.

El Gobierno "mantiene firme su apuesta por un proyecto que posibilitará el acercamiento de los logroñeses al río y el disfrute de la naturaleza, siendo pieza fundamental en el proyecto de ciudad sostenible que estamos construyendo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios