Borrar

El PSOE pide aumentar la sanción por incumplir el contrato de la grúa

«Es insuficiente dada la gravedad», dicen los socialistas que recuerdan que desde agosto del 2015se han realizado pruebas en el multacar y su puesta en marcha ha sido imposible»

EFE

Viernes, 29 de julio 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha exigido al Gobierno local del PP que plantee una sanción mayor que los 1.500 propuestos inicialmente por el incumplimiento del contrato de la grúa, dado que la empresa adjudicataria obtuvo cuatro puntos "decisivos" por su oferta del multacar.

Ha recordado, en una nota, que la Junta de Gobierno Local del pasado día 27 aprobó incoar un expediente para la imposición de penalidades por incumplimiento del servicio de recogida de vehículos y la gestión del depósito de vehículos al no funcionar el multacar, con la propuesta de una sanción de 1.500 euros a la adjudicataria.

Esta propuesta, para el PSOE, es "insuficiente" dada la "gravedad" de los incumplimientos de la empresa adjudicataria, que presentó como mejora de su oferta la instalación y puesta en marcha de un sistema de detección y captación de imágenes que se integra en el software de grúas y del depósito, así como el mantenimiento del mismo durante toda la ejecución del contrato.

Sin embargo, desde agosto de 2015, ha precisado, se han realizado pruebas en el multacar y se ha comprobado que presenta numerosas deficiencias de funcionamiento, por lo que ha sido "imposible" su puesta en marcha.

Este hecho supone una prestación defectuosa del servicio y, por lo tanto, un incumplimiento del contrato, ha asegurado el PSOE, para que el es "obvio" que si el multacar no está operativo, se está cometiendo una grave irregularidad.

Ha aclarado que, al final, el Gobierno local ha tenido que aceptar otro sistema de multacar diferente al ofertado, lo que altera de forma sustancial los criterios de adjudicación y supone "claudicar" al estricto cumplimiento de ese contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios