Borrar
Imagen de las instalaciones del parque
El Parque de la Ribera tendrá una pista 'workout'

El Parque de la Ribera tendrá una pista 'workout'

Las obras para la construcción tendrán un coste de 21.150 euros y se espera que en 3 meses estén disponibles

europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato para la construcción de un parque work-out en el Parque de La Ribera, en la zona del barrio Madre de Dios y San José, a la empresa Kenguru Pro por un importe de 21.150 euros y un plazo de ejecución de 3 meses desde la formalización del contrato.

El anuncio lo ha realizado en un lugar simbólico, el Centro Joven 'El Tacón', ya que fueron jóvenes de este centro los que el año pasado realizaron esta propuesta, que resultó ganadora del concurso municipal 'Mejor idea'.

Del mismo modo, la presentación ha coincidido con el final de la Escuela Abierta de Verano organizada por el Proyecto ICI en el que participa el Ayuntamiento de Logroño para dinamizar los barrios de San José y Madre de Dios, lugar donde se asentará esta nueva dotación deportiva.

Cuca Gamarra ha resaltado el cumplimiento de esta demanda de los jóvenes logroñeses "que sirve para aumentar las dotaciones deportivas de Logroño, una ciudad que vive el deporte y apuesta por una forma de vida saludable".

Ha señalado que, aunque no se trata de una gran actuación, "igual que ocurre con la pista de skatepark, da respuesta a un número interesante de jóvenes que comparten unas aficiones comunes, lo que contribuye a su socialización y a mejorar tanto su conducta social como emocional".

En esta línea, ha considerado que, "al tratarse de una práctica deportiva que se realiza al aire libre, hacemos que el deporte sea más accesible a todos los ciudadanos y ahondamos en el modelo de ciudad saludable y amable que queremos".

La pista

El 'workout' es un movimiento que tiene sus orígenes en la ciudad de Nueva York, dentro de la cultura del hip hop, basado en el entrenamiento deportivo en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores lo describen como un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la educación y la solidaridad.

El futuro parque work-out se construirá en el Parque de la Ribera, en la zona terriza junto al lago, y tendrá una superficie de 17x12 metros (204 metros cuadrados). El parque de Logroño contará con 9 barras de dominadas; 2 barras de flexiones; 2 monkey bar (una adaptada a personas con movilidad reducida); 1 pared sueca; 1 banco de abdominales; 1 pole dance; 5 barras paralelas; y 20 postes verticales.

Un parque de 'street workout' es una instalación sencilla, similar a la de un parque infantil. Todos los elementos cumplen unas especificaciones técnicas de seguridad y hay material absorbente para proteger de posibles impactos

'Mejor Idea'

El objetivo de este programa es implicar a los jóvenes en la vida de la ciudad a través de sus propuestas de mejora. El programa va destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 24 años de edad de la ciudad. En 2014 la actuación seleccionada fue la de dotar de cobertura WiFi a los centros jóvenes municipales y autobuses urbanos.

'Mejor Idea del Año' se desarrolla en centros escolares donde se lleva a cabo el programa de Red de Puntos de Información y pretende propiciar la participación de jóvenes y adolescentes, escolarizados en los institutos de la ciudad o socios de los Centros Jóvenes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios