Borrar

4,8 millones para el soterramiento

La cantidad corresponde al tercer vencimiento del préstamo por la obra

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la entrega a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril de 4,8 millones de euros, correspondientes el tercer desembolso del contrato de Préstamo Participativo suscrito con el Gobierno riojano y Estado para la ejecución de las obras del soterramiento.

Miguel Sáinz, en rueda informativa, ha explicado que este importe está destinado, fundamentalmente, a amortización del préstamo y pago de intereses.

Ha recordado que los dos desembolsos anteriores ascendieron a 872.721,37 euros (julio de 2015) y a 782.066,28 euros (enero 2016) y correspondieron íntegramente a intereses.

El Ayuntamiento de Logroño cumple así con los compromisos municipales de aportación de fondos a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A., con el resto de socios (Gobierno de La Rioja, ADIF y RENFE) y, sobre todo, "con Logroño, que no renuncia a una gran transformación a través del proyecto del soterramiento", ha precisado Sainz.

Ha recordado que el préstamo total asciende a 220 millones de euros a financiar entre el Ayuntamiento de Logroño (25 %), Gobierno de La Rioja (25 %) y Administración del Estado (50 %).

Lectura de contadores

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de lectura de contadores de la red de distribución de agua de Logroño a la empresa Aquarbe por un importe de 200.105,13 euros y dos años de duración, de agosto de 2016 a julio de 2018.

Entre las ventajas de la oferta ganadora destaca la lectura fuera del horario habitual mientras están abiertos ciertos establecimientos de hostelería y ocio, la comunicación a los abonados y Ayuntamiento de los consumos anormalmente altos detectados y facilitar las lecturas con medios telemáticos como wasap, y una baja próxima al 10% sobre el presupuesto de licitación.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato de póliza de seguro colectivo de accidentes durante dos años a la empresa MAPFRE por un precio total de 10.418,80 euros, lo que supone una rebaja del 21% respecto al precio de licitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios