Borrar

Consultas y reuniones ya ha habido y las seguirá habiendo

PPLL

Viernes, 22 de julio 2016, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nadie se le escapa, especialmente a los vecinos que iban llegando tanto a Cascajos como a la zona norte de la avenida de Burgos según se desarrollaban los PERI de reconversión industrial, que las empresas sabían que iba a llegar el día en que tuviesen que trasladarse.

De hecho, ya en su delimitación en 1992 se establecieron una serie de condiciones especiales a fin de facilitar traslados a suelo industrial público como pudo ser La Portalada 2. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, volvió a reiterar a Diario LA RIOJA que las previsiones municipales pasan por garantizar todos los puestos de trabajo y mantener la actividad económica tal cual.

Las ayudas para ello, tal y como dijo la alcaldesa en pleno, serán tratadas en el grupo de trabajo que se creará. De momento, y según Sáez Rojo, lo que se están produciendo han sido consultas y reuniones sobre PERIs concretos. Empresas interesadas en las posibilidades que se puedan ofrecer para el traslado -el Ayuntamiento no se cierra ni a posibles permutas- y promotores/constructores que negocian por terrenos ya sin actividad industrial. «Se trata de dar facilidades; y si la iniciativa privada quiere seguir adelante, no nos opondremos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios