Borrar
Operarios de Mayoral, ayer, sacando los primeros enseres del instituto en la 'Glorieta'. :: díaz uriel
Una mudanza, dos meses, mil cajas...

Una mudanza, dos meses, mil cajas...

La Consejería de Educación adjudicó a Mayoral Ortiz la mudanza de todo el equipamiento educativo del centro por 46.585 euros

Javier Campos

Miércoles, 13 de julio 2016, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Listados para arriba, inventarios para abajo y, una vez finalizadas las clases, cerrado el curso escolar e inauguradas las vacaciones de verano, todo manga por hombro. Lo normal y lo esperado. El Sagasta está de mudanza... se nota y, desde ayer, lo notan. Grúa y camión operaban a media mañana en la fachada sur, la que da a Duquesa de la Victoria, sacando lo que será lo primero en ocupar su nueva ubicación: los laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales.

  • Contrato.

  • Mudanza del equipamiento educativo del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño.

  • Adjudicatario.

  • La empresa Mayoral Ortiz S.L.

  • Precio.

  • 46.585 euros

  • Plazo.

  • 60 días.

Operarios de Mayoral Ortiz S.L. -conocida como Mudanzas y Transportes Mayoral- comenzaban a primera hora a desmontar las mesas de los citados espacios -ya preparados desde el lunes- en las instalaciones de la 'Glorieta' para montarlas en las del campus universitario y ayer martes salía el primero de los camiones rumbo a su nuevo destino.

El actual IES será desocupado en dos fases claramente diferenciadas a fin de vaciar el histórico y centenario centro de cara a su futura y esperada reforma integral. La primera, calificada como mudanza doméstica y ya en marcha, consistirá en llevar todo lo necesario al edificio de Letras del viejo Colegio Universitario de La Rioja y al aledaño del antiguo Comercio durante el verano para empezar las clases en septiembre. A partir de ahí, y con menos prisas, se empezará con la mudanza patrimonial, para la que ayer mismo había prevista una reunión entre responsables del instituto y del IER, encargado de la catalogación de fondos a fin de no perder nada en el proceso.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo adjudicaba a finales de junio a la citada empresa la mudanza del equipamiento educativo del Sagasta por 46.585 euros -salió por 60.500- y un plazo de ejecución de dos meses, contrato que quedaba oficialmente formalizado esta misma semana. Sin embargo, antes, cada departamento en general y cada profesor en particular ya había iniciado su 'particular' mudanza.

«Se llevará todo lo aprovechable desde mesas hasta sillas, desde pizarras a ordenadores y proyectores... Evidentemente también se aprovechará para hacer limpieza y tirar todo lo que no sirva o esté estropeado o en desuso», reiteraba ayer el director, Alberto Abad, quien lo volvía a comparar con una mudanza a lo grande donde, ya de entrada, sólo las mesas y las sillas suponen prácticamente las 2.000 unidades.

Un 'rompecabezas' en toda regla pues se procederá a desalojar cada espacio del actual Sagasta para ocupar cada estancia de las habilitadas como provisionales dependencias. «Y esperando que finalmente nos encaje», precisa Abad, quien estos días trata de coordinarlo todo pues los viajes de ida y vuelta desde la glorieta del Doctor Zubía, en pleno centro de Logroño, al campus universitario de la UR, en la zona este de la capital de La Rioja, serán a partir de ahora cada vez más frecuentes. Mientras tanto, la actividad en el Sagasta se mueve entre cajas, que ya empiezan a llenarse y acumularse a la espera de volver a ser abiertas cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios