Borrar
La bandera del orgullo LGTBi+ ondeará en el Ayuntamiento de Logroño

La bandera del orgullo LGTBi+ ondeará en el Ayuntamiento de Logroño

El consistorio se suma así a los actos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay

L.R.

Lunes, 27 de junio 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera ondeará en el balcón de uno de los primeros pisos del Ayuntamiento, desde las 7.45 horas de la mañana, del dia 28, hasta la misma hora del día siguiente.

Además, se iluminará la Muralla del Revellín con los colores de la enseña arcoiris. La iluminación permanecerá encendida desde las 22.00 horas de esta misma noche, hasta las 6.30 horas del día 29.

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, una fecha para reivindicar los derechos de gais, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales e instar al resto de sociedad a que practique la tolerancia y la igualdad con este colectivo que lleva siglos sorteando la discriminación a nivel mundial a causa de su orientación sexual.

La conmemoración tiene su origen en los disturbios de Stonewall, un bar en el neoyorquino barrio de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969. Ante una redada policial para arrestar a homosexuales, las personas presentes en el local se rebelaron contra los abusos policiales. Esta movilización dio pie a una serie de protestas ciudadanas, marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios