Borrar
Las hogueras del 2015 en el parque de San Antonio.
Diecisiete atendidos por quemaduras leves en las hogueras de San Juan

Diecisiete atendidos por quemaduras leves en las hogueras de San Juan

El mayor número de heridos, 16, se registró en el parque de San Antonio por una traca de elementos pirotécnicos colocados en una hoguera

LA RIOJA

Sábado, 25 de junio 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de San Juan, con sus hogueras y su animación, también tuvo su otra cara en el parque de San Antonio. Allí, a eso de las doce y veinte de la noche, una traca acabó en el fuego y sus efectos los acabaron sufriendo hasta dieciséis personas, que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. Las curas pudieron realizarse allí mismo y no hubo que trasladar a nadie a las dependencias de Salud.

LAS CLAVES

  • uHogueras. Hubo al menos cuatro en Logroño. En Yagüe, Lobete, La Estrella y el parque de San Antonio. En El Cubo está previsto que se encienda esta noche.

  • uSucesos. Los servicios de emergencia atendieron a 17 personas, 16 de ellas en el parque de San Antonio a cuenta de una traca de petardos en la hoguera.

  • uGravedad. Las atenciones se realizaron en el sitio. No hubo que trasladar a nadie.

No es raro que quienes acuden a la hoguera acaben echando a la misma algunos efectos de los que desean desprenderse. Un clásico son los apuntes que llevan los estudiantes. Pero en esta ocasión, señalan testigos presenciales, había también petardos u otros elementos pirotécnicos dentro de la hoguera y la explosión generó consecuencias.

Cada entorno de las hogueras de San Juan tenía un dispositivo preventivo por si ocurría algún incidente. Los efectivos de Cruz Roja, desplazados a estos eventos celebrados en los barrios de Yagüe, La Estrella, San Antonio y el parque Los Tilos de Logroño comunicaron a SOS RIOJA a eso de las dos de la mañana que habían sido atendidas un total de 17 personas, la mayoría por quemaduras leves, no precisando ninguna de ellas traslado a centro sanitario alguno.

Aún queda una hoguera hoy, la que se celebrará en el barrio de El Cubo a las diez de la noche y, después de ella, se ha previsto una verbena. Si bien San Antonio ya celebró sus fiestas hace unos días, los demás barrios, es decir, Lobete y La Estrella, continúan de festejos este fin de semana con mucha actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios