La Rioja

El pupitre digital de Pablo Villoslada, premiado como la mejor idea del Programa YUZZ

Foto de familia con Pablo Villoslada (en el centro) recibiendo el premio por su proyecto Gwydeon.
Foto de familia con Pablo Villoslada (en el centro) recibiendo el premio por su proyecto Gwydeon. / M. HERREROS
  • La idea ha sido elegida como la mejor y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición

La startup Gwydeon, impulsada por Pablo Villoslada, ha sido elegida como la mejor idea del Centro YUZZ Logroño y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición. YUZZ cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.

Gwydeon es un proyecto dirigido al sector educativo para introducir las nuevas tecnologías en el aula de forma segura y efectiva. Introduce en el mercado un dispositivo interactivo, un pupitre digital que implementa todas las herramientas necesarias para alumnos y profesores.

El jurado ha seleccionado dos proyectos más. Por un lado, My clothes, un proyecto de Ana Isabel Hernández, finalista para el YUZZ Mujer que optará a los 20.000 euros de esta categoría; mientras que Smartshop, de Jónatan González y Víctor Najarro, aspira al YUZZ Fintec (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander), por lo que optará a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.