Borrar
Alumnos, profesores y personal se despiden del IES Sagasta por 3 años
La mudanza más difícil del mundo

La mudanza más difícil del mundo

El próximo lunes comenzará el traslado del IES Sagasta por tres años

jesús santos i p.a.

Martes, 28 de junio 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traslado a la antigua ciudad universitaria por un período de 3 años comenzará el 27 de junio. La mudanza se dividirá en dos fases, la parte doméstica, que comienza el lunes, y la de patrimonio. La mudanza de patrimonio comenzará más tarde, ya que antes hay que preparar las condiciones de almacenamiento para que no se deterioren las láminas.

La dotación a trasladar consta de 29 aulas completas. Cada aula de ESO esta formada por 30 mesas con sus correspondientes sillas, su pizarra, su proyector, su ordenador, su mesa de profesor, su silla de profesor y sus altavoces. Todo esto multiplicado por 29. La logística cobra importancia en un centro de 8.000 metros cuadrados, con 700 alumnos por la mañana y 88 profesores.

Las cámaras de TVR acompañaron al director del centro, Alberto Abad, quien nos estuvo explicando con todo lujo de detalles como se llevará a cabo semejante traslado.

A su regreso las instalaciones habrán mejorado en calidad, pero se espera que no se pierda la esencia de un edificio como Sagasta. Sus pasillos, tan altos y anchos, sus singulares patios, todo eso se va a conservar. Se aunará el carácter viejo con lo nuevo, incluyendo una calefacción que funcione correctamente.

Y todo ello sin contar con las aulas singulares, que también serán trasladadas. Por ejemplo, el laboratorio de física es mucho mayor al que van. Tendrán que deshacerse de algunas cosas o por lo menos guardarlas hasta la vuelta. El mayor problema en este caso consistirá en trasladar las mesas equipadas con fregaderos porque hay que desmontarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios