Borrar
Vecinos de la zona antes de la reunión consultando los planos disponibles a día de hoy.
El vial provisional de avenida de la Sierra siembra dudas en Montesoria

El vial provisional de avenida de la Sierra siembra dudas en Montesoria

Vecinos del entorno abogan por una solución definitiva prolongando la calle hasta Las Terrazas a la vez que el Consistorio avanza en la negociación para disponer del suelo

Javier Campos

Sábado, 25 de junio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Años de espera, de promesas incumplidas, de propuestas debatidas y hasta de mociones por desarrollar para, llegado el mes 'clave', caer en la cuenta de que en lugar de certezas solo aparecen dudas. El vial provisional de avenida de la Sierra -a la espera de la solución definitiva vinculada a la ejecución de un planeamiento urbanístico aplazado 'sine die' por la crisis económica- no convence en Montesoria, al menos de la manera en que fue anunciada su redacción, que además debería estar lista este mes de junio según adelantó en mayo la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Presidentes y vecinos de las comunidades de propietarios afectadas por el proyecto adelantado por el Ayuntamiento de Logroño para conectar Sequoias con Coronilla eran convocados por la asociación de vecinos Montesoria a una reunión informativa para abordar los planes municipales. Planes que, según lo dicho, consistirán en un vial provisional de un carril por sentido, acera, iluminación y una glorieta en Coronilla que conllevará la reorganización y regulación del tráfico en el entorno, estando previsto cambiar el sentido de la circulación en las calles anejas para resolver la saturación actual de avenida de Madrid.

«Ya cuando a finales del año pasado el pleno municipal acordaba adoptar esta solución mientras se continuaban los trámites para la redacción del proyecto definitivo advertimos que no entendíamos tal 'parche'... Conectar Sequoias con Coronilla, que además pasa a ser de doble sentido, y no seguir hasta Las Terrazas conllevará que una vía de servicio, usada ahora para la salida y entrada hasta a 32 garajes en el entorno de Montesoria, se convierta en zona de tránsito y habrá que ver qué consecuencias tiene, pero entendemos que ninguna buena», explicaba a Diario LA RIOJA Miguel Rioja, presidente vecinal.

Los vecinos, mayoritariamente, abogan por una solución definitiva, «tal y como se nos presentó por el propio PP en las elecciones del 2011» y que llevaba el doble vial desde Sequoias hasta el límite con el término municipal de Lardero, mientras el Ayuntamiento se encuentra en la fase de negociaciones con la junta de compensación de Ramblasque para disponer de los terrenos necesarios, parte de ellos de propiedad privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios