Borrar
La alcaldesa de Logroño posa con el Coro Riojano de Chile durante su visita al país andino
Baño de riojanismo en Chile

Baño de riojanismo en Chile

Gamarra visitó el Centro Riojano de Santiago de Chile, se hizo 'selfies' y prometió realizar otra visita «con más tiempo»

MAGDALENA GARRIDO

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el reloj marcaba ayer las 19.30 horas en Chile, Concepción Gamarra llegó hasta el Estadio Español de Santiago. La alcaldesa de Logroño no iba con ánimo deportivo, sino de visita, porque allí se ubica el Centro Riojano, una de las principales colectividades españolas en Sudamérica.

En palabras del presidente del Centro, Francisco Javier López, «este lugar es como un pedazo de La Rioja en Chile» y para demostrarlo obsequiaron a su visitante con una comprimida dosis de riojanidad. Hubo cantos regionales a cargo del coro del Centro, con quien acabó cantando la alcaldesa, decenas de 'selfies' y un aperitivo de sabor mitad chileno, mitad riojano: pisco souer más zurracapote. Gamarra aseguró a sus anfitriones que se encontraba como en su casa.

«Quiero que sepan que siempre estaremos unidos a pesar de la distancia», afirmó la alcaldesa, quien confesó que por su sangre también corre sangre chilena, por lo que esta visita permitió además que la regidora se encontrara con parte de su familia, que acudió a recibirle y por supuesto a hacerse fotos con ella. Desde luego, el vino tampoco podía faltar, de tal manera que el brindis con Rioja fue inevitable. Por Logroño, por La Rioja y también por Chile.

Gamarra puso así punto final a 24 horas de intensa actividad. Llegó para formar parte del panel de participantes en Futuro en Español, en su primera edición en Latinoamérica, participó en la presentación del estudio sobre el valor económico del español editado por Telefónica y se llevó el cariño de sus paisanos que viven a 11.000 kilómetros de distancia de La Rioja pero que no olvidan sus orígenes. Una emocionante velada que acabó con una promesa. La alcaldesa prometió volver a Chile, pero con más tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios