Borrar
Julián San Martín junto a Cuca Gamarra.
C's defiende su «trabajo riguroso y creativo» en el Ayuntamiento de Logroño

C's defiende su «trabajo riguroso y creativo» en el Ayuntamiento de Logroño

Julián San Martín analiza el año que su formación lleva en el Ayuntamiento de Logroño

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en Logroño, Julián San Martín, ha calificado como "un trabajo de calidad, riguroso, creativo y abierto" el desarrollado por su partido en el Consistorio durante el primer año de legislatura.

San Martín, en un encuentro informativo, ha presentado el balance del Grupo Municipal de C's en este primer año de legislatura, "de lo conseguido y de lo que queda por conseguir para Logroño".

"Ha sido un año de diálogo y de cambios que a algunos todavía les cuesta asumir, pero se ha acabado el rodillo de la mayoría absoluta en este ayuntamiento", ha asegurado San Martín, quien ha precisado que, "en estos 365 días, hemos cometido aciertos y errores", pero cree que el trabajo de su partido se ha visto refrendado por el apoyo de los grupos municipales.

Para él, "el diálogo y el consenso con una gestión eficiente y con transparencia" han sido los ejes que ha marcado la presencia de C's en el Ayuntamiento, en el que "el acuerdo de investidura ha marcado y está marcando la relación de la oposición de Ciudadanos con el PP".

"Gracias a este acuerdo se ha paralizado el macrocontrato de la Smart City, convirtiéndolo en contratos menores para que las pequeñas empresas locales puedan participar", según el portavoz de C's, quien ha resaltado la limitación del mandato de la alcaldesa, Concepción Gamarra, a esta legislatura como "un punto esencial de regeneración democrática plasmado en el acuerdo".

A ello ha sumado que se ha logrado que todas las comisiones informativas municipales estén presididas por concejales de la oposición y la creación de una comisión técnica para eliminar las trabas burocráticas.

Ha recordado que, en el acuerdo de investidura entre PP y C's, se estableció la celebración de un pleno extraordinario sobre el soterramiento de las vías del tren, lo que ha permitido que todos los grupos conocieran los proyectos y mejorarlos.

También ha destacado que se ha conseguido plantear tres alternativas para mantener un túnel subterráneo en Vara de Rey "teniendo en cuenta la opinión de los vecinos".

Reclamación de transferencias

"Seguimos reclamando la transferencia de las competencias de Servicios Sociales con una financiación adecuada y que se llevan a cabo las auditorías de gestión de los últimos ocho años de los contratos y convenios de Servicios Sociales y Logroño Deporte", ha asegurado.

Ha incidido en que su grupo ha presentado 32 mociones en pleno, la mitad de ellas en solitario y el resto a partes iguales con el resto de grupos de la oposición y con el PP.

Sus datos indican que C's es el grupo que ha conseguido más consenso en las mociones y el índice de aprobados más alto, dado que, de esas 32 mociones, se ha aprobado 30.

San Martín ha defendido que uno de los principales retos que tiene el Ayuntamiento de Logroño es la creación de empleo y la lucha contra la pobreza, ya que hay 53.000 personas en La Rioja en riesgo de pobreza y exclusión social y "no vale" decir que esta comunidad está mejor que la media porque todavía no se ha salido de la crisis económica, ha precisado en una nota.

Se ha referido a que la transparencia en la gestión municipal ha sido otro de los "caballos de batalla" de C's en Logroño, para lo que ha propuesto la revisión del Plan General Urbano y el seguimiento de contratos como el de Serunión. "En este año tampoco nos hemos olvidado de los barrios, especialmente de La Cava, con la propuesta de la ludoteca; y de San José, con una pista deportiva", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios