Borrar
Un momento de la grabación, a la que asistieron un centenar de voluntarios.
«No somos zombis»

«No somos zombis»

Arcoíris critica la falta de rigor de la campaña contra discriminación sexual un día después de que Cambia pida su retirada

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marea Arcoíris ha criticado este martes la falta de rigor y de sensibilidad del cortometraje 'Crisálida', que centra la campaña informativa del Ayuntamiento de Logroño contra la discriminación sexual, por lo que se desmarca del resultado final de esta iniciativa.

La Marea Arcoíris, en una nota, ha añadido que no se ha tenido en cuenta la voz del colectivos LGTBi+ en esta campaña de concienciación contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.

"Aquí las únicas que se suponen muertas o zombis son las instituciones públicas representadas en el gobierno municipal del PP", ha precisado la Marea Arcoíris, para la que "la absoluta falta de rigor y de sensibilidad demuestran que la lucha contra las discriminaciones por razón de sexo es un asunto que al PP le viene grande".

Se ha preguntado cuáles han sido los objetivos de la campaña, a qué población se dirige, qué mensajes se pretendían transmitir y si ha habido seguimiento municipal del trabajo encargado, si hay previstas más acciones dentro de la campaña y si es esta la supervisión que el Ayuntamiento realiza de los proyectos encomendados por la ciudadanía.

Ha recordado que la Concejalía de Política Social y el equipo de expertas psicólogas del programa 'Quiéreme Bien' han sido las encargadas de establecer las bases de la campaña, pero "el resultado solo es el fruto de su desinformación e ignorancia" y "no han estado a la altura de las exigencias y necesidades del colectivo LGTBI+".

Hay que recordar que, en parte de esta iniciativa, participaron con toda ilusión un centenar de ciudadanos que se reunieron con sus paraguas para participar como extras en la grabación de 'Crisálida'. Fue el pasado 16 de abril, un domingo por la mañana, cuando acudieron a la llamada pública para el rodaje en el tramo de República Argentina entre Pérez Galdós y Gran Vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios