Borrar
50.000 plantas de flor de temporada para Logroño

50.000 plantas de flor de temporada para Logroño

Empieza la plantación en los jardines y parques de la ciudad con novedades como flox y Reina Margarita y la previsión de que estén listos para San Bernabé

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado la plantación de 50.000 plantas de flor de temporada procedentes del vivero municipal, ha explicado este martes el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, quien ha indicado que se distribuirán por todos los jardines y parques de la ciudad.

Ruiz Tutor ha visitado el vivero municipal, de donde saldrán esas plantas de la temporada primavera-verano, con la previsión de que, en función de las condiciones climáticas, se distribuyan en los próximos días para que todo esté finalizado para las fiestas de San Bernabé, que se celebran en once de junio.

Ha destacado el trabajo "desconocido" que se desarrolla en el vivero municipal, que permite que Logroño sea "una ciudad cada vez más atractiva, más verde y de mayor calidad ambiental".

Geranios, tagete, cosmos, salvias...

La siembra para la plantación de flor de verano se realiza en tres fases, de enero a marzo y, procedente de estas siembras, durante estas semanas se plantarán 6.000 geranios, 9.500 variedades de tagete, 4.400 cosmos, 3.900 salvias, 2.100 zinnias, 2.000 verbenas, 1.500 dalias, 1.500 flox, 1.100 alisos, 1.500 Reina Margarita, 800 celosías y 200 ageratos.

También se plantarán 7.200 begonias rojas y 6.200 blancas, que sirven, entre otros destinos, para crear la "ñ" de Logroño y la bandera de la ciudad que se exhiben desde una de las laderas del Parque de San Miguel, ha explicado.

Este año el "simbolismo floral" se completará con una "copa de Rioja" formada por estas flores en un parterre situado al final de la calle Chile, próximo a la circunvalación.

100.000 plantas

La novedad de este año es la plantación de flox y Reina Margarita, igual que en años anteriores se probaron con éxito diversas variedades de salvia y cosmos.

El objetivo de estas pruebas es comprobar qué tal se adaptan nuevas especies y, así, incrementar la diversidad de plantas en la ciudad, ha indicado el edil.

Sus datos indican que cada año salen unas 100.000 plantas de flor del vivero municipal, cuya actividad básica es la producción floral en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno.

Esta instalación funciona desde hace unos 25 años y se encarga de producir toda la flor de temporada y de obtener otras plantas y arbustos, incluida la siembra, repique, tratamientos, abonos, riegos, control de temperatura y humedad, hasta la entrega para su plantación en los parques de Logroño.

También se ocupa de mantener y prestar las plantas ornamentales usadas en los actos públicos, así como de los desbroces manuales de pequeñas zonas públicas y de la producción de plantas aromáticas, tapizantes y rosales.

En los dos últimos años, en el vivero se trabaja en la vermicultura, que consiste en utilizar lombrices, en concreto, la roja californiana, para transformar desechos orgánicos en compost.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios