Borrar
Correr por Jorge, Roberto... y la esperanza

Correr por Jorge, Roberto... y la esperanza

La Carrera de la Familia, que se celebrará el día 19, discurrirá por el centro de Logroño, por un circuito de 3,76 kilómetros que empezará y terminará en el paseo de El Espolón

efe

Lunes, 23 de mayo 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Carrera de la Familia, que se celebrará el próximo día 19 en Logroño y que une deporte y solidaridad, recaudará fondos para dos niños riojanos con graves enfermedades degenerativas, conocidos como "el rey Jorge" y "Roberto y Esperanza".

El director general del Deporte, Diego Azcona; el presidente del Club "Corre que te pillo", José Luis Roca; el responsable de Instituciones de La Caixa en La Rioja, Alberto Marín; Sonia López, madre de 'el rey Jorge'; y Roberto Estrada, padre de Roberto y Esperanza, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta actividad.

Azcona ha relatado que esta carrera, pensada para disfrutar en familia, es "una muestra del perfecto maridaje entre el deporte y la solidaridad" y refleja algunos de los valores deportivos, como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, la superación y los hábitos saludables.

"El deporte y el compromiso social deben ir de la mano para construir una sociedad cada vez mejor", según Azcona, quien ha recordado que el Gobierno de La Rioja cuenta con un completo programa social deportivo, que convierte al deporte en el mejor vehículo en la promoción de valores, como la solidaridad.

La carrera, organizada por el club "Corre que te pillo" con la colaboración del Gobierno de La Rioja, discurrirá por el centro de Logroño, por un circuito de 3,76 kilómetros que empezará y terminará en el paseo de El Espolón, ha explicado Roca.

El precio de inscripción es de cinco euros por persona y una de las novedades de este año es que se premiará al centro escolar más solidario, por lo que el colegio que más votos reciba al realizar la inscripción obtendrá un importante premio.

López y Estrada, padres de niños con parálisis cerebral, han agradecido la celebración de la carrera, dado que la recaudación ayudará a que sus hijos puedan acceder a tratamientos que están fuera de la cobertura sanitaria pública y que les ayudan a mejorar.

López ha incidido en la importancia de que los niños adquieran el valor de ayudar a los demás y Estrada ha resaltado la conveniencia de que los menores conozcan que hay niños con capacidades diferentes.

Marín se ha referido al compromiso social y a la responsabilidad social corporativa de La Caixa, que colabora con diferentes entidades de La Rioja en el desarrollo de programas e iniciativas vinculadas a este área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios