Borrar
El PSOE critica «el deficiente aislamiento térmico» de algunos colegios

El PSOE critica «el deficiente aislamiento térmico» de algunos colegios

LA RIOJA

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El concejal del PSOE Kilian Cruz-Dunne criticó ayer que algunos de los centros educativos públicos, en especial los que tienen más de 25 años y se encuentran en el centro de Logroño, carecen de un aislamiento adecuado, que provoca que por las puertas sin un cerramiento correcto y las viejas ventanas se pierda el calor que se genera.

Señaló que el Grupo Municipal Socialista considera que es una prioridad la eficiencia energética y responsable en los centros educativos con la introducción de medidas que permitan no derrochar el calor. En este sentido, explicó que «si bien se está realizando un esfuerzo económico por parte de este Gobierno municipal y los anteriores para el cambio de las calderas y el número de calefactores de los colegios, todo queda inutilizado si no se aísla correctamente el edificio».

Cruz-Dunne insistió en que se tienen que actualizar los materiales de aislamiento de los edificios y para ello destacó que el PSOE pedirá que el Ayuntamiento realice un estudio con las deficiencias que se encuentren en los centros para actuar de manera inmediata.

El responsable socialista recordó que en el Consejo Escolar Municipal se ha expuesto en distintas ocasiones la queja recurrente de que los niños y profesores carecen de una temperatura adecuada en los centros educativos, ya sea porque pasan mucho calor debido a la alta temperatura de las calefacciones o mucho frío por las corrientes de aire.

Añadió que a las deficiencias en el aislamiento hay que sumar que en algunos centros sólo existe un circuito de calefacción, que debería ser doble para poder ajustar a la temperatura adecuada a las zonas sur y norte de los edificios. «Este doble circuito supone un coste de alrededor de 10.000 euros, una inversión mínima», argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios