Borrar
Los operarios municipales utilizaron las grúas para supervisar una a una las 18 farolas que adornan el Puente de Piedra. :: JUSTO RODRÍGUEZ
El Puente de Piedra reluce

El Puente de Piedra reluce

Los operarios desbrozaron la calzada y repararon nueve luminarias fundidas

Á. AZCONA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puente de Piedra presentó ayer un aspecto más reluciente tras las labores de limpieza y mantenimiento llevadas a cabo en esta infraestructura emblemática de la ciudad, donde los coches desaparecieron por unas horas para dar paso al trasiego de operarios y grúas municipales. La actuación consistió en labores de saneamiento y pintura, así como en la revisión minuciosa del alumbrado, una intervención que no se realizaba desde hace cuatro años y que terminó con la sustitución de nueve luminarias fundidas. Los operarios se afanaron en desmontar y reparar cada una de las voluminosas 'bolas', de más de medio metro de diámetro, un trabajo que resultó más complicado de lo esperado por la zona donde se encuentran, especialmente expuesta al viento. «Es una zona muy ventosa y casi todas tenían piezas sueltas», explicó Julio César García, jefe de la Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas del Ayuntamiento, mientras desatornillaba una de ellas. De momento, las labores se centran en el mantenimiento de las actuales farolas, con una antigüedad de 25 años, pero la previsión del Ayuntamiento es contar próximamente con luminarias tipo led que sustituirán a las actuales de vapor de sodio. «Será el mismo tipo de luz, naranja, la diferencia estaría en el ahorro».

Malas hierbas

Durante la jornada de ayer también se intensificaron los trabajos de limpieza de la calzada, centrados sobre todo en eliminar las malas hierbas que habían crecido sin control en las juntas de las paredes y que eran especialmente visibles, en la mediana del puente. Una máquina barredora fue la encargada de retirar los restos del desbroce y la suciedad acumulada aprovechando el corte de tráfico de dos horas. Su presencia fue algo inusual, ya que su paso interrumpiría el tráfico rodado.

La actuación de ayer no impidió el paso del autobús ni el tránsito peatonal por una de las aceras, 'tomada' literalmente ayer por los numerosos peregrinos del Camino de Santiago para quienes el Puente de Piedra es su entrada natural a la ciudad y el lugar desde donde les sorprende la primera imagen de Logroño, que no dudan en inmortalizar, ayer con grúas incluidas. Además del adecentamiento general del Puente de Piedra, las reparaciones afectaron al entorno del fielato, el punto de información a los peregrinos, y del Pozo Cubillas, donde también se llevaron a cabo labores de desbroce y se aprovechó para limpiar las pintadas de las pareces, a excepción de las aparecidas bajo el paso subterráneo por ser un punto habitual de los grafiteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios