Borrar
Merino (PP) ha presentado esta mañana de nuevo la moción
El PP critica la «obstrucción» del PSOE que «impidió debatir sobre Otegi»

El PP critica la «obstrucción» del PSOE que «impidió debatir sobre Otegi»

Los 'populares' vuelven a registrar la moción que el PSOE obligó ayer a retirar ayer por haber sido presentada fuera de plazo

efe

Viernes, 6 de mayo 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha criticado hoy "la táctica de obstrucción política" efectuada por el PSOE logroñés para intentar que no se debata en pleno una moción popular de rechazo a la trayectoria de Arnaldo Otegi y de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Esta moción, que se debatirá en el pleno municipal del próximo dos de junio, estaba prevista que se planteara en la sesión plenaria de ayer, pero el PP la retiró ante el recurso planteado por el PSOE porque se había presentado fuera de plazo, según Merino, con cinco minutos de retraso.

Por eso, Merino ha registrado hoy, ante la Secretaría General del Ayuntamiento, la moción para su debate en el próximo pleno, dado que "quedan 27 días, la moción ya está registrada y, aunque a algunos les pese debatir en el pleno de Logroño y rechazar esta trayectoria de Otegi, gracias a la insistencia del PP, se va a debatir".

El PSOE de Logroño, cuya actitud no entiende Merino, "ha quedado retratado" porque "con su técnica de obstruccionismo político quería que esto no se tratara en el pleno, pero, gracias a la democracia y al PP, porque lo primero son las memorias de las víctimas, se debatirá esta moción".

"Trayectoria antidemocrática"

"Ni una lección"

  • la respuesta

  • Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Logroño ha asegurado hoy que "el PP pretende utilizar su error en presentar una moción fuera de pazo en un debate interesado sobre Arnaldo Otegi", por lo que lamenta que "el PP quiera utilizar el terrorismo de ETA y a las víctimas del terrorismo con fines electorales".

  • El Grupo Socialista ha añadido que ha demostrado en materia terrorista su "oposición frontal a los que utilizan o han utilizado las armas y a los que, sin utilizarlas, los han apoyado" y "no va a permitir del PP ni una lección en esta materia".

  • Ha recordado que en el pleno del pasado mes de abril, el PSOE aprobó una moción a favor de la víctimas del terrorismo en Logroño.

  • Se ha referido a que el PP dispuso de todo un mes para presentar una moción de condena sobre la trayectoria de Otegui, pero "lo ha desaprovechado y presentó esta moción fuera de plazo, igual que hizo el Grupo de Ciudadanos con unas preguntas de otros temas".

En la moción, el PP propone que el pleno del Ayuntamiento de Logroño acuerde "condenar la trayectoria antidemocrática del líder independentista vasco Arnaldo Otegi" y expresar "un apoyo unánime al recuerdo y memoria de las víctimas y familiares como consecuencia del terrorismo de ETA".

En la exposición de motivos, recuerda que Otegi abandonó la cárcel de Logroño el pasado uno de marzo tras cumplir condena por su relación con el entramado político de ETA -"del que fue uno de los máximos dirigentes de su historia"- y sin renuncia expresa a la violencia etarra.

"Desde entonces, ha desarrollado una actividad representativa que le ha llevado hasta el Parlamento Europeo y ha hecho públicas manifestaciones que han herido profundamente a las víctimas", según el Grupo Popular.

El PP, "ante el dolor causado y la indignación de las víctimas del terrorismo etarra y de sus familiares", ha propuesto esta moción de solidaridad hacia ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios