Borrar
Baltasar Jiménez, en su puesto de Bretón de los Herreros.
Un 'sueldazo' de camino a la Laurel

Un 'sueldazo' de camino a la Laurel

El vendedor de la ONCE Baltasar Jiménez ha repartido 2,48 millones de euros del 'Sueldazo de fin de semana' desde su puesto en Bretón de los Herreros y en la venta ambulante por El Espolón y el Casco Antiguo

Luismi Cámara

Lunes, 18 de abril 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De camino a la Laurel, o mientras uno se toma un vino en la Senda de los elefantes o un pincho por San Juan, o un café en en alguna terraza de las que ahora florecen al calor del sol en primavera en El Espolón. La suerte puede estar rondando, llamando para que se le preste atención y dispuesta a asaltar a cualquiera por la calle cuando menos se lo espera.

La diosa fortuna está ahí. Y este fin de semana ha ido de la mano de Baltasar Jiménez Martínez, conocido vendedor de cupones de la ONCE que recorre las calles del centro de Logroño ofreciendo ventura con sus billetes y que tiene su quiosco de lotería en la calle Bretón de los Herreros, justo en la boca de entrada a una de las zonas más transitadas de la capital riojana.

Si ha pasado por su lado y le ha dejado marchar, con él se le ha escapado alguno de los 50 premios que ha repartido del sorteo del 'Sueldazo de fin de semana'. 49 boletos que Baltasar vendía del 50.821 han sido agraciados con 20.000 euros. Y uno más, el de la serie 048, ha recibido la recompensa más cuantiosa: 300.000 euros más un sueldo anual de 60.000 -5.000 al mes- durante 20 años. En total, 2.480.000 euros. «Mucho dinero», reconoce con sorprendente tranquilidad Jiménez en su puesto de venta esta mañana. Su felicidad viene, sobre todo, porque, «además de dar el premio supergrande», ha repartido «muchos más» entre sus clientes.

No es la primera vez que la suerte ha pasado por sus manos. «He dado otro par de premios, pero de menor cuantía, y otras veces lo he rozado. Al final, ha llegado el bueno, el gordo de verdad», explica con satisfacción, antes de desvelar que ya había pasado por su quiosco alguno de los afortunados, «aunque no el del sueldazo».

Sabe que los 50 cupones no se han quedado en Logroño. «Aunque los lunes estoy en el quiosco, dedico casi todo el tiempo a la venta ambulante y, como trabajo los fines de semana por bares y restaurantes de la zona, le habrá tocado a gente de fuera, a algún visitante».

Con el regocijo de que ha «alegrado el día» a unos cuantos, valora como se merece este «sueldazo» que «te resuelve la vida». «Los 300.000 euros iniciales permiten pagar deudas y los 5.000 al mes dan mucha tranquilidad después y permiten ver el futuro más claro», concluye con agrado y cierto orgullo Baltasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios