Borrar
Los bomberos responden

Los bomberos responden

En unos vídeos colgados en las redes sociales, replican las declaraciones de Miguel Sáinz, concejal de Interior y portavoz del equipo de Gobierno, en el pleno del Ayuntamiento de Logroño

Luismi Cámara

Lunes, 18 de abril 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos han decidido apostar por las redes sociales para ser escuchados. Su activa cuenta de Twitter, en la que suelen hacerse eco de sus reivindicaciones, ha sido el lugar elegido para colgar los vídeos de respuesta a las declaraciones de Miguel Sáinz, concejal de Interior y portavoz del equipo de Gobierno, en el pleno del Ayuntamiento de Logroño. Cuatro vídeos han subido a @bajominimosbomb.

En cada una de las grabaciones, una respuesta. En uno habla de las horas de formación. El portavoz de la Alcaldía aseguró en el pleno que sí recibían formación, a lo que ellos responden en el vídeo afirmando que cuatro horas al año no son suficientes.

Sobre el material que emplean en sus operativos, advierten de que cuentan con linternas, emisoras y teléfonos no aptos y con material de altura (cuerdas y arneses) caducados, por lo que consideran que todo esto "aumenta el riesgo en las intervenciones y resta seguridad a las víctimas".

Sobre el número de bomberos en el cuerpo, el representante se claro. Sáinz habla de que no son 60, sino que son 63. Es más, cuenta el concejal con uno más por la plaza que está ya aprobada. La respuesta es contundente: "Con ustedes, vamos a menos", afirma el bombero al asegurar que, cuando Sáinz llegó a su cargo, eran 63 por los 58 actuales.

En cuanto a los vehículos, el concejal asegura que hay que cambiar uno de ellos, pero que es el de "segunda salida". La respuesta es corregirle, al explicar que el camión al que hace referencia "cuenta ya con 21 años" y no es precisamente un coche secundario, ya que es con el que se realizan "el 100% de las salidas a incendios en Logroño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios