Borrar
María Luisa Alonso. :: D. U.
C's solicita un estudio de necesidades sanitarias y educativas previo al PGM

C's solicita un estudio de necesidades sanitarias y educativas previo al PGM

Ciudadanos, consciente de las deficiencias en los distritos Oeste y Este de Logroño, ve clave analizar la situación de cara a la revisión del Plan General

J. C.

Sábado, 9 de abril 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si ya en el pleno del pasado marzo enmendaban una moción socialista relativa a la cesión de una parcela para la construcción de un instituto en El Arco a fin de acometer un estudio de las necesidades educativas de Logroño, para el previsto este mes de abril Ciudadanos hará lo propio en cuanto a las necesidades sanitarias de futuro de la capital de La Rioja se refiere.

El grupo municipal 'naranja' solicitará al conjunto del Ayuntamiento de Logroño la petición formal al Gobierno de La Rioja de un estudio de las necesidades sanitarias de la misma manera que ya se aprobó el relativo a las educativas, es decir, en el plazo de tres meses, de cara a la próxima revisión del Plan General Municipal (PGM).

María Luisa Alonso comparecía ayer para presentar el contenido de una moción con la que esperan completar la respuesta a los vecinos de los distritos Oeste y Este de Logroño, que sería donde «tenemos deficiencias». «Nuestros compañeros diputados llevarán acciones en esta misma línea ante el Parlamento de La Rioja», añadió Alonso.

Y es que «si de este estudio se detectase la necesidad de la construcción de un centro de salud o consultorio tanto en uno como en otro distrito, instaremos a la Junta de Gobierno Local, previa consulta de los vecinos, a proceder a la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de una parcela dotacional para tal fin», tal y como consta en la segunda parte del texto que será defendido la próxima semana en el pleno.

«La falta de planificación educativa y sanitaria ha originado diferencias sustanciales entre los barrios de Logroño, por lo que es el momento de asumir con rigor estos estudios para planificar y prever las necesidades de la población, teniendo en cuenta las características de cada barrio y su desarrollo», explican desde Ciudadanos.

«Ambos estudios deben ser tenidos en consideración en la revisión del Plan General», concluyó María Luisa Alonso, quien destacó que se debe huir de «planteamientos cortoplacistas» con una proyección de la ciudad que vaya más allá de las necesidades presentes mediante 'edificios polivalentes' «que en años puedan pasar, por ejemplo, de instituto a ludoteca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios