Borrar
La rotonda de Colón con Lobete, ya sin los bordillos convencionales. :: MIGUEL HERREROS
Las rotondas del tren se acicalan

Las rotondas del tren se acicalan

Comienza el ajardinamiento de las tres glorietas del entorno de la estación

África Azcona

Martes, 29 de marzo 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ajardinamiento y acondicionamiento de las tres rotondas en el entorno de la estación de tren y que forman parte del soterramiento ya han comenzado. Aunque los trabajos se simultanearán prácticamente en las tres, las máquinas se centran principalmente en la de Colón con Lobete (que ha quedado reducida a un carril), donde se va a sustituir el bordillo convencional para sustituirlo por un bordillo rebajado mejorando así la seguridad vial de la zona.

Tras esta adecuación, se sucederán los trabajos de aporte de tierra y jardinería, que en los tres casos se seguirá la estética de las rotondas vecinas de Gustavo Adolfo Bécquer, decoradas con piedras blancas, cortezas de árbol y vegetación resistente.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, anunció sin embargo un elemento singular en cada una de ellas: «un árbol de gran porte correspondientes a especies diferentes». Descartó, sin embargo, la siembra de césped, desaconsejable sobre todo en el caso de la rotonda de Colón, por el entramado de saneamientos y canalizaciones que confluyen bajo el suelo.

Las otras rotondas están ubicadas en la confluencia de Lobete y Eliseo Pinedo y en las intersección de Pedregales y Piquete. En el caso de Colón con Lobete, la glorieta reorientará el tráfico en un punto muy transitado, junto a la estación de tren y la futura estación de autobuses, aunque, como explicó Sáez Rojo, será la futura rotonda proyectada junto a la actual subestación eléctrica la que dará acceso principalmente y distribuirá las salidas y entradas de los autocares. «La de Avenida Colón está llamada a repartir el tráfico de Vara de Rey por Miguel Delibes cuando esta calle quede terminada», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios