Borrar
Los integrantes de las bandas finalistas, con Paloma Corres, en la edición anterior.
A por la cuarta 'Batalla de bandas'

A por la cuarta 'Batalla de bandas'

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha este concurso "que permite a los grupos darse a conocer y crear un espacio de relación y contacto con otros conjuntos musicales de adolescentes"

europA Press

Lunes, 21 de marzo 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Jóvenes, pone en marcha una nueva edición, la cuarta, de la 'Batalla de Bandas'. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto a Fátima Baños, responsable del espacio de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño 'La Gota de Leche', han presentado este lunes la iniciativa.

Una nueva edición de una actividad, como ha apuntado el concejal, "que se consolida en nuestra ciudad con el paso de los años y que nació en 2013 tras comprobar una creciente presencia de grupos musicales adolescentes, especialmente en centros de Educación Secundaria".

Tras recibir varias sugerencias precisamente de los propios jóvenes, desde el Ayuntamiento de Logroño, y a través de la Concejalía de Jóvenes, "se diseñó el concurso que hoy presentamos con el objetivo de fomentar la participación de estos grupos musicales emergentes".

De esta manera nació 'Batalla de Bandas', un concurso que permite a los grupos darse a conocer pero lo más importante "crear un espacio de relación y contacto con otros grupos de adolescentes con inquietudes similares", ha explicado Merino.

Esta cuarta Batalla de Bandas está dirigida a jóvenes músicos riojanos o residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, aunque la participación está abierta a otras edades siempre y cuando al menos el 75 por ciento de los componentes del grupo estén dentro de las edades establecidas.

El estilo musical es libre y se deberá disponer de un repertorio propio o versionado para realizar un concierto de veinte minutos de duración. Podrán presentarse tanto solistas como grupos.

Las inscripciones están ya abiertas, hasta el 29 de abril en el servicio de información de La Gota de Leche. Los menores de edad tendrán que acompañar la inscripción de una autorización paterna para participar en esta actividad. Asimismo, las bases completas se pueden consultar en la web www.lojoven.es

Las citas: los días 6, 12 y 13 de mayo

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la organización estudiará las solicitudes y organizará a los grupos para tocar en La Gota de Leche los días 6, 12 y 13 de mayo desde las 19 horas, con un máximo de 30 minutos por grupo. Al finalizar los conciertos del último día, y tras la deliberación del Jurado, se procederá a la entrega de premios.

Este jurado estará compuesto por tres músicos profesionales y/o personas procedentes del ámbito de la gestión y promoción cultural y un representante de la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño. Se valorará, entre otras actitudes, la calidad del repertorio y la actuación sobre el escenario.

Todos los participantes obtendrán un diploma por participar y los ganadores se harán públicos el último día de conciertos. Los premios serán a la mejor Banda o Solista, un Concierto remunerado en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2016 para el ganador y dos premios de 150 euros en material y concierto en La Gota de Leche.

En la pasada edición se presentaron ocho grupos y dos solistas compuestos por 33 músicos (31 chicos y 2 chicas), de edades comprendidas entre los 16 y 22 años.

El primer premio a la mejor Banda o Solista fue para el grupo 'Ernia'. Actuaron en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2015. El segundo premio lo obtuvo el grupo 'On Earth' y por último, el tercer premio recayó en 'Averange'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios